Ya desde pequeño, se le veía la calidad a Egan Bernal, calidad que hoy confirma, pero que su anterior entrenador, Fabio Rodríguez, devela a través de datos que muestran los potentes números del de Zipaquirá, a los 12 años.
Puedes leer: La carrera que “desaparecería” en 2021 por la actual crisis
La promesa que era Egan Bernal hace unos años, era descomunal. Sin embargo, también sufrió la falta de patrocinio, lo que da cuenta de lo complicado que es apoyar el talento del pedal en el país.
Sin embargo, desde hace tiempo, existen cazatalentos, que se encargan de motivar, de aprovechar las capacidades de los ciclistas, para que puedan vivir de su pasión. Eso hizo le profesor Fabio Rodríguez, uno de los primeros en entrenar al primer campeón latinoamericano del Tour de Francia.
Eso sí, la historia de Egan, para iniciar, fue complicada. El mismo Bernal, dice que tuvo que ir en contra de los deseos de su padre. En la primera carrera, el colombiano se consiguió por sus propios medios, todo para competir por primera vez.
Pero esa determinación valió la pena. Gracias a esa primera carrera que ganó, se hizo a una beca deportiva, que dio paso a los grandes éxitos que hoy vemos.
A los 12 años, Egan Bernal mostraba descomunales números
Pero no hubo que esperar mucho tiempo. Fabio descifró esos datos, esos descomunales números, que confirmaban el gran rendimiento de Egan. Apenas con 12 años, destacaba y mucho.
Aún metido en el tema del MTB, esto era lo que demostraba Egan a su edad:
Puedes leer: