viernes, septiembre 23, 2022

Nairo podría convertirse en agosto, en el único ciclista en la historia en lograr esto

InicioActualidadNairo podría convertirse en agosto, en el único ciclista en la historia...

Nairo Quintana estaría a punto de ser el primero y por lo tanto en el único ciclista en la historia del ciclismo, en lograr un dato que muestra su tenacidad, potencia e importancia para este deporte, lo haría en agosto.

Puedes leer: Los potentes números de Egan Bernal a sus 12 años

Sergio Higuita asegura que «a muchos les gustaría ganar el 10% de lo que ha ganado Nairo«. El palmarés del colombiano genera admiración y podría ser mucho más grande, amplio, único.

- Anuncio -

Es cierto que el colombiano tiene la gran deuda del Tour de Francia. Pero aún es posible, por más que su contextura no le ayude. Ha estado cerca y con las variables de un pelotón, parece que hay nuevas posibilidades de lograrlo.

Pero ese dato del que hablamos, se realizaría en una carrera que el colombiano asumirá previo a la ronda italiana. Una carrera que lo podría consolidar con un hecho que ni Merckx, ni Froome, ni Hinault, ni Induraín, ni Porte (este último el activo más cercano a Quintana) han podido conseguir.

El único en lograr esto en la historia, Nairo podría conseguirlo en agosto

Hablamos de carreras de una semana. Nadie ha logrado, en las 7 más importantes que hay, ganarlas o ser podio en cada una de ellas. A Nairo le resta solo ganar o hacer podio en una de estas.

- Anuncio -

Estas carreras son:

  • París Niza
  • Tirreno Adriático
  • Vuelta a Cataluña
  • Itzulia País Vasco
  • Tour de Romandía
  • Tour de Suiza
  • Criterium de Dauphiné

A Quintana solo le hace falta ser podio o hacerse con la Criterium de Dauphiné, a la que asistirá en agosto. De seguir con el mismo nivel, este récord único, podría ser para el colombiano.

Imagen

Eddy Merckx, no pudo en el País Vasco, ni victoria, ni podio. A Contador le faltó solo una, el Tour de Suiza. Rominger también falló con los suizos.

El ciclista activo que también puede ser el primero en lograrlo, es Richie Porte, pero con la cancelación de la Tirreno Adriático, única carrera en que debe lograr podio o triunfo, deberá esperar al 2021 y la oportunidad es para Quintana.

En agosto 12 iniciará el Criterium, que el año pasado tuvo a un Nairo en el 9no puesto. Pero este año podría ser diferente.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados