jueves, enero 26, 2023

Los rivales de Nairo se rinden ante el colombiano en Provence

InicioActualidadLos rivales de Nairo se rinden ante el colombiano en Provence

Los rivales de Nairo se rinden ante el colombiano en Provence. Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour de la Provence, en el Mont Ventoux, dando un espectáculo que recuerda sus mejores épocas.

Puedes leer: Así fue impecable trabajo de Anacona en la victoria de Nairo en Provence

A pesar que Remi Cavagna, del Deceuninck Quick Step, se fue adelante y tomó una ventaja considerable para un ciclista que ya ha probado defenderse solo en fuga, Nairo y su equipo tenían todo controlado.

- Anuncio -

Y era extraño saber que un equipo de segunda división, ProTeam, tuviera una carrera en sus manos, cuando había escuadras como el Movistar, el Ineos, el Astana, el FDJ, que están adaptados a manejar los trazados a su antojo.

Tal vez esa fue la primera señal que las cosas este año, en el Arkea Samsic, sería diferente, muy diferente y hay tres nombres rimbombantes, que hoy cambió esa historia.

Podríamos nombrar a un Warren Barguil que ya ha tenido experiencia en el equipo y le ha dado top 10 en un Tour de Francia, por lo que su nombre es de peso.

- Anuncio -

El segundo, se llama Winner Anacona, quien demostró hoy que es un gregario capaz de partir todo un pelotón en subida y no hablamos de cualquier subida, sino del Mont Ventoux, uno de los más respetados.

Los rivales de Nairo no pueden ante él en el Tour de Provence

Finalmente el nombre más esencial que ha forjado hoy ese cambio, se llama Nairo Quintana. El de Cómbita, ganador del Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016, demostró que está hecho de otra pasta.

Por esa razón, la carrera y el ascenso hoy fue diferente y no se esperaban que un equipo ProTeam realizara tal demostración que dejó mucho de la carrera definida, aunque claro, puede pasar cualquier cosa en la última etapa.

Pero en el ascenso de Mont Ventoux, dejó a todos en su sitio y confirmó a un Nairo renovado, delgado pero con mucha fuerza como para sacar en 7 km, una importante distancia en tiempos.

«Tratamos de competir con Lutsenko, pero Quintana era demasiado fuerte. La escalada fue difícil … «, decía Aleksandr Vlasov al diario Le Provence de Francia, el antiguo líder y segundo en la general.

Además, Thibaut Pinot no pudo seguir la rueda, Eddie Dunbar, Wilco Kelderman y Davide Gaudu, no pudieron seguirle la rueda, se rindieron ante el colombiano y éste les sacó más 2 minutos, en un ataque que recordó los viejos tiempos… ¿Nairo recuperó la memoria?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados