Lotte Kopecky, campeona del mundo y gran favorita para este día, se lleva de manera apretada y con un final apasionante la París Roubaix femenina 2024, una intensa competencia donde la del SD Worx Protime supo rematar de la mejor manera.
Puedes leer: Juan Ayuso es el campeón del País Vasco 2024, Carlos Rodríguez gana la etapa reina
Varias de las mejores ciclistas del mundo, se daban cita en el ‘Infierno del norte’, probablemente el monumento más difícil, intenso y complicado de todas las que hay, que le da cierto prestigio el hecho que haya barro, tierra y muchos adoquines.
En sí, la París Roubaix para los que lo recorren, es sinónimo de sufrimiento, pero para quienes lo ven, significa espectáculo. Por supuesto que es un reto en todo el sentido de la palabra, que conlleva sus riesgos, asímismo satisfacciones finales de aquellos que dejan la piel en esta carrera.
Era el turno de las mujeres, en la cuarta edición de esta competencia para ellas, había una gran favorita que era la campeona del mundo, Lotte Kopecky del SD Worx Protime. Sin embargo, corredoras como Marianne Vos, Ellen Van Dijk, entre otras, querían ser protagonistas.
El recorrido entre Denain y Roubaix, de 148.5 km, confirmaba 17 zonas rocosas o con los famosos adoquines. Era la parte más difícil. Ellas no se sacaron ventaja, entrando al velódromo y luego de dar una vuelta en el circuito, había que dar todo en el final… hubo sprint entre varias y lo que hace Lopecky es impresionante:
¡La lucha entre tres grandes guerreras desde otro ángulo! #ParísRoubaix #StarPlusLA pic.twitter.com/CpxThAMPmO
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) April 6, 2024
La neerlandesa tuvo casi todo el tiempo adelante a Pfeiffer Georgi y a Elisa Balsamo, pero en los metros finales, salió por fuera y sacó su potencia impresionante de las piernas, remontó y pasó la meta de primera. Balsamo acabó segunda y Georgi tercera.