Nairo Quintana reaparece en redes sociales, luego que el Movistar Team confirmara la dura lesión que tuvo luego de las dos caídas en la Vuelta a Cataluña, la imagen que dejó proecupa a sus fans, pues parece más grave de lo que se creía.
Puedes leer: La devastadora noticia que podría recibir Nairo Quintana en unos días
«Frustrado», así se siente Nairo Quintana con lo que le sucedió en la Volta a Catlunya 2024, en vez de regresar al pelotón con alegría y posibilidades de protagonizar, el de Cómbita sufrió alergias e idas al suelo que lo terminaron por retirar.
En definitiva, su retorno al ciclismo profesional está trastocado, ha sido tormentoso y parece que su mala racha continúa a pesar de estar ya con un equipo profesional… las cosas no le han salido bien y lo peor es que se le va acabando el tiempo.
Ahora bien, Nairo tiene rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, podría inclusive, perderse el Giro de Italia lo que sería un duro golpe para el corredor colombiano… ahora, luego de todo esto, el campeón del Giro 2014 aparece en redes.
Inmovilizado y algo triste, Nairo habló y claramente ya se ve la intervención médica a partir de esa engorrosa lesión que le va a atrasar los planes:
¿De qué trata la lesión que tiene Nairo Quintana?
Según el Movistar Team, Nairo tiene rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho.
«La articulación esternoclavicular es una estructura cubierta por cartílago fibroso, que permite que la clavícula, el hueso localizado a ambos lados de la base del cuello, y el esternón, el hueso que se ubica en el centro del pecho, puedan deslizarse suavemente uno contra otro. Esta articulación brinda soporte a los hombros y es la principal conexión entre el hombro y los brazos, fijando el brazo al tórax.
Seguramente el tiempo de recuperación será de más de un mes, por lo que el Giro de Italia quedará en veremos y su evolución marcará la disponibilidad para ir a la competencia de tres semanas… lo más seguro es que se la pierda.