martes, agosto 2, 2022

Lotte Kopecky gana el Tour de Flandes femenino

InicioActualidadLotte Kopecky gana el Tour de Flandes femenino

Lotte Kopecky gana el Tour de Flandes femenino 2022 tras vencer a Annemiek van Vleuten en el sprint final y luego de sostener el ritmo de la mujer maravilla del Movistar Team.

Puedes leer: Pogacar pierde el podio en Flandes en un insólito final que forjó Van der Poel

Mathieu Van der Poel se impuso en la edición masculina del Tour de Flandes 2022, logrando sprintar y dejar fuera del podio al dos veces campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. Lotte Kopecky hizo algo similar arrebatándole el primer lugar del podio a la corredora del Movistar Team.

- Anuncio -

El recorrido fue de 158,6 kilómetros, exigente por demás y lo hecho por Kopecky, admirable. Y es que la corredora belga le aguantó el ritmo a Annemiek durante alrededor de 30 kilómetros, lo que le permitió vencerla en el sprint, donde Kopecky era mucho más fuerte.

Lotte Kopecky celebra victoria

Tour de Flandes femenino 2022, Lotte Kopecky del Team SD Worx gana

La ciclista belga se convirtió en una verdadera pesadilla para Annemiek, quien por más que intentó acelerar para dejarla atrás no pudo. Y era claro que si le permitía llegar al sprint final, las cosas se le pondrían muy difíciles a la neerlandesa.

Y así fue, Kopecky aceleró y en los últimos metros logró sacarle a toda velocidad, la ventaja que necesitaba para vencer:

- Anuncio -

Annemiek del Movistar Team ha quedado segunda en la general, mientras que Chantal van den Broek-Blaak, también del Team SD Worx fue tercera, llegando a ese embalaje final con van Vleuten y su compañera Kopecky.

Con esta victoria, Lotte le repite la misma dosis a Annemiek van Vleuten, pues este mismo escenario lo vivimos en la pasada edición de Strade Bianche 2022, que se disputó el 05 de marzo y en donde la del Movistar Team tampoco pudo superar la potencia de Kopecky.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados