viernes, septiembre 23, 2022

Louis Meintjes se impone de manera categórica en el Giro del Appennino

El sudafricano superó al eritreo Natnael Tesfatsion y al alemán Georg Zimmermann

InicioActualidadLouis Meintjes se impone de manera categórica en el Giro del Appennino

Todavía con el aroma italiano del Giro de Italia 2022, este jueves 2 de junio se disputó el Giro del Appennino, la famosa carrera de un día que terminó siendo muy emocionante, especialmente por el gran triunfo de Louis Meintjes.

El corredor del Intermarché Wanty Gobert se impuso en el recorrido de 191,7 kilómetros entre Pasturana y Genoa, con un tremendo tiempo de diferencia de 1 minuto y 30 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, el eritreo Natnael Tesfatsion y el alemán Georg Zimmermann.

Puede leer: Así entrena el Intermarché y Rodolfo Torres en Busbanza, Boyacá

- Anuncio -

El sudafricano metió un espectacular ataque y logró desprenderse de sus 8 compañeros de escapada que venían junto a él a unos 7 kilómetros del final, dejando una imagen victoriosa bajo el sol que iluminaba la zona de Genoa.

El italiano Alessandro Verre fue uno de los protagonistas de esa fuga y que incluso llegó junto a Meintjes a la conocida subida de Madonna della Guardia de 6,9 kilómetros al 7,8%, pero ambos fueron alcanzados posteriormente por Natnael Tesfatsion y Michel Ries a apenas 25 km del final del recorrido.

Louis Meintjes posando
Instagram: louismeintjes

Primera victoria en mucho tiempo, un gran motivo de felicidad

Con este bonito triunfo en una clásica italiana, el sudafricano Louis Meintjes alcanzó su quinta victoria como profesional, pero es la primera desde hace 7 años, específciamente en el 2015 cuando logró imponerse en la también famosa Coppi e Bartali de ese entonces.

- Anuncio -

Particularmente ese año 2015 fue bastante exitoso para el ciclista de 30 años ya que también logró convertirse en campeón de África.

Puede leer: Domenico Pozzovivo estaría cerca de fichar por el Intermarché Wanty Gobert

Louis Meintjes ahora se quedó con el título del Giro del Appennino, tomando el trono de la competencia que había ganado el año pasado el belga Ben Hermans.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados