lunes, octubre 3, 2022

Luis Villalobos del EF, es suspendido hasta el 2024 por el uso de sustancias prohibidas

El corredor mexicano recibió un dura sanción la cual lo dejará sin actividad por 4 años.

InicioActualidadLuis Villalobos del EF, es suspendido hasta el 2024 por el uso...

Luis Villalobos del EF Education Nippo es suspendido por la UCI hasta el 2024, tras usar sustancias prohibidas en la temporada del 2019.

El corredor mexicano no lo pasa nada bien tras verse inmerso en un amplio periodo en el que no podrá tener actividad. No obstante, era un situación que se venía desarrollando desde el 2020, donde encontraron irregularidades en una muestra que fue tomada desde el 25 de abril de 2019.

Te puede interesar: Richard Carapaz gana el premio al mejor deportista del 2021 de Ecuador

- Anuncio -

Ahora, cuando el equipo estadounidense recibió el comunicado sobre al anomalía, decidió suspender al corredor. Gracias a esto ciclista mexicano se ha visto inactivo desde mayo del 2020. No obstante, este tiempo entró en la cuenta de la sanción por parte de la UCI.

Igualmente, el corredor de 23 años podría ver con bueno ojos el retirarse del ciclismo, entendiendo el largo periodos de inactividad al que se verá sometido. Además, gracias a su edad, estaría perdiendo años claves sobre su desarrollo como ciclista.

Hasta el 2024 es suspendido Luis Villalobos del EF, por el uso de sustancias prohibidas

El compañero de Rigoberto Urán habría utilizado hormonas para el crecimiento. Ahora, la sanción será de 4 años, pero el tiempo empieza a contar desde mayo del 2020, cuando empezó su suspensión por el EF Education Nippo.

Luis Villalobos del EF, es suspendido hasta el 2024 por el uso de sustancias prohibidas
- Anuncio -

“El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de GHRP-6 *) e impuso un período de inelegibilidad de cuatro años al ciclista». compartió la UCI en su declaración al respecto.

Ahora, el tema de sustancias prohibidas sigue latente en el ciclismo. Igualmente, el tema más debatible es el de las cetonas. Cabe recordar que esta sustancia sigue sin ser prohibida. Sin embargo sostiene la polémica entre los corredores que siguen al Movimiento por un Ciclismo Creíble.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados