viernes, junio 7, 2024

Luto en el ciclismo: fallece Tijl de Decker, ciclista del Lotto Dstny, tenía 22 años

Una infortunada noticia llega desde el pelotón, un complicado día.

InicioActualidadLuto en el ciclismo: fallece Tijl de Decker, ciclista del Lotto Dstny,...

Una vez más, el ciclismo se encuentra de luto, fallece Tijl de Decker, ciclista de 22 años, mientras entrenaba, el equipo Lotto Dstny comunica sobre esta infortunada noticia, previo al inicio de la Vuelta a España 2023, por lo que es un duro golpe para el pelotón.

Puedes leer: Video: Conmovedor momento de Egan con aficionados colombianos en La Vuelta España 2023

Infortunadamente, en este comunicado, el Lotto Dstny comunica lo que sucedió con Tijl De Decker, quien había ganado la París Roubaix para los sub 23, lo que lo proyectaba a tener un gran futuro dentro del pelotón, una infortunada noticia:

- Anuncio -

«Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro ciclista Tijl De Decker. Hoy Tijl (22) ha perdido la batalla por recuperarse de las graves lesiones que sufrió tras su caída durante el entrenamiento del pasado miércoles.

Tijl chocó fuertemente contra la parte trasera de un automóvil y fue trasladado al hospital de Lier, donde inmediatamente fue operado. Esa misma tarde fue trasladado al hospital universitario de Amberes. A pesar de los mejores esfuerzos del personal del hospital, Tijl no pudo sobrevivir y esta mañana perdió la batalla.

Tijl se unió a nuestro equipo de desarrollo de Lotto Dstny este año e inmediatamente mostró mucha determinación y pasión por su deporte. Impresionó con una victoria de etapa en el Tour de Taiwán y lugares de honor en las carreras U23 Rutland-Melton Cicle Classic (2º) y Eschborn-Frankfurt U23 (4º) y ganó la París-Roubaix U21. Daría el siguiente paso al ProTeam el año que viene.

‘Estamos devastados por la pérdida de nuestro ciclista», afirma el director general Stéphane Heulot. “Tijl mostró un gran progreso este año y creíamos en su margen de crecimiento. Pasar al equipo profesional fue una elección lógica. Desafortunadamente, nunca se convertirá en profesional y siempre lo recordaremos como un joven piloto talentoso y una persona cálida y amigable fuera de la bicicleta. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil’.

- Anuncio -

Por favor, la familia de Tijl ha solicitado privacidad mientras lamentan su pérdida, y le pedimos amablemente que respete sus deseos».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados