miércoles, noviembre 16, 2022

Malucelli se impone en la primera etapa del Giro de Sicilia

El italiano Matteo Malucelli fue el ganador de la primera etapa en el recorrido entre Milazzo y Bagheria

InicioActualidadMalucelli se impone en la primera etapa del Giro de Sicilia

El ciclista italiano Matteo Malucelli, se llevó la primera etapa del Giro de Sicilia, un recorrido que fue desde Milazzo y Bagheria y que comprendió una ruta de 199 kilómetros.

Cabe recordar que Malucelli es uno de los corredores que está sancionado por la UCI por ser parte del patrocinador ruso Gazprom. Pero aún así, el deportista de 28 años llegó a la meta ataviado con una camiseta azzurra, al mejor estilo de la selección italiana de fútbol.

Puedes leer: Edet aún pone a Nairo como líder del Arkea a pesar de su caída en Tour de Turquía

- Anuncio -

Con un tiempo de 4:21:36, Matteo llegó por delante de los también italianos Matteo Moschetti, del Trek y de Filippo Fiorelli, del equipo Bardiani.

Matteo Malucelli ganador
Instagram: ilgirodisicilia

Esta primera etapa constaba de un sprint, que de hecho significó el recorrido más largo de toda la competencia y tuvo como momento clave el instante en el que el pelotón se escapó justo cuando faltaban 5,5 kilómetros para llegar a la meta.

Todos pensaron que Moschetti se impondría por el gran trabajo del Trek, pero el imponente remate de su compatriota Malucelli fue determinante a 50 metros de la meta para además dejar un emocionante final en el inicio del Giro de Sicialia que desde ya causó furor.

- Anuncio -

Puede leer: Arkea descifra la estrategia que se hará con Nairo en etapa reina de Tour de Turquía

Satisfecho y con deseo de ir por más

Una vez cruzada la meta, Malucelli mostró su alegría en medio de los complicados momentos que han vivido por el tema del patrocinio con Gazprom: «¡Que no sea mi última victoria como profesional! Ha sido un día largo, realmente necesitaba esta victoria. Es un período difícil, mis compañeros y yo nos encontramos en una situación difícil, pero este resultado es una señal de que trabajé bien durante el invierno y también en este tiempo. Estoy muy feliz y esperamos que sea un nuevo punto de partida», expresó.

Este miércoles se correrá la etapa 2 con un recorrido de 152 km entre Palma di Montechiaro y Caltanissetta.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados