lunes, enero 23, 2023

Marcela Hernández, así habla de su podio en la Vuelta a Colombia Femenina 2020

La corredora Marcela Hernández habló de lo que representa esta victoria para ella

InicioActualidadMarcela Hernández, así habla de su podio en la Vuelta a Colombia...

La Vuelta a Colombia Femenina 2020 llegó a su fin este miércoles 11 de noviembre y la corredora Marcela Hernández se destacó en la jornada, así es como siente su victoria y su lugar en el podio.

Puedes leer: Así fue el cerrado final entre Hernández y Colmenares en la etapa 5 de la Vuelta a Colombia Femenina

Marcela tiene solo 21 años y ya se perfila como una grande del ciclismo colombiano. Durante la etapa 5 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, la corredora se llevó la victoria. Pero además, se ubicó en el podio.

- Anuncio -

La nacida en el Carmen de Viboral, hizo gala de su potencia y con un avasallador sprint final conquistó la gloria. La joven acumula varias medallas de bronce, plata y oro en diferentes competiciones.

Ahora, ha conseguido un tercer lugar en el podio que la han puesto en el centro de la atención. Por cierto, una atención muy merecida.

Marcela Hernández habla de su podio en la Vuelta Femenina 2020
Photos: Instagram Marcela Hernández

Vuelta a Colombia Femenina 2020, Marcela Hernández habla sobre su lugar en el podio

La antioqueña hace parte del Colnago CM Team y con mucha potencia en el tramo final de la jornada, logró quedarse con la victoria. Tras finalizar la etapa, la pedalista conversó al respecto del día.

- Anuncio -

Esta es la primera victoria para ella en este escenario y sin duda hizo un gran esfuerzo para conseguirla. Esto fue lo que dijo:

“Fue una etapa demasiado emocionante, en la primera montaña que eran como 20 kilómetros, me quedé a falta de 5 para coronar el alto, me tocó cargarme un poco la carrera. Al final cuando llegamos al alto las corredoras que iban conmigo me empezaron a ayudar y al final logramos entrar en la fuga.

Cuando llegamos a la fuga tratamos de buscar más fugas para ver si podíamos escalonar un poco en la general, pero no se dio, estaban demasiado combativas todas las corredoras.

Al final preferí cuidarme un poco para el sprint de esta etapa que me favorecía bastante, traté de estar a rueda lo que más pude, embalé y logré llevarme la última etapa de la Vuelta a Colombia y es la primera vez que gano”.

De este modo, Marcela se muestra como una competidora con mucho talento y con un gran futuro.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados