domingo, enero 22, 2023

María Atahualpa campeona del Tour Femenino 2022

Así se definió la jornada final del Tour Femenino 2022, que acabó en la capital santandereana.

InicioActualidadMaría Atahualpa campeona del Tour Femenino 2022

María Atahualpa es la campeona del Tour Femenino 2022, en una edición 18 de esta competencia que dejó gratas revelaciones y que además, es un paso adelante para el ciclismo femenino colombiano que quiere potenciarse.

Puedes leer: «Un gel para los 3», abandono para el equipo del Meta en Vuelta al Porvenir 2022

Sistecrédito fue el equipo referencia de este Tour Femenino, pues desde el primer día fue líder con su corredora María Atahulapa quien sorprendió en la crono inicial, ganó y se enfundó la camiseta de líder de la general, una ventaja importante.

- Anuncio -

Atrás había quedado Jesenia Meneses del Colombia Tierra de Atletas y quien defendía el título, eso solo significaba que habría duelo entre ellas. No obstante, María empezó a mantener y defender esa posición con mucha inteligencia y capacidad, inclusive casi repite victoria.

Eso hizo que la competencia se hiciera complicada para las demás participantes. Atahualpa se mantuvo desde el primer día en el lugar más alto, pero también debía sostener eso una vez llegara la última etapa que se hacía en Bucaramanga.

Atahualpa gana la etapa 1 Tour Femenino 2022
Ph. IG Camilo Uribe (De los buenos)

Tour Femenino 2022, María Atahualpa es la campeona

Con una diferencia de 38 segundos de la del Sistecréditco, respecto a Meneses, su principal rival y segunda en la general, las distancias podían manejarse bien, pero no se podría confiar Atahualpa, así que en el circuito de 14 kilómetros en la capital santandereana, suponía también un duro día.

- Anuncio -

La etapa 5 se definiría de la siguiente manera, en el final de la misma, a favor de Lina Rojas:

Atahualpa es la nueva campeona del Tour Femenino 2022, mientras que Jesenia Meses, del Colombia Tierra de Atletas, se ubicó en la segunda posición a 38 segundos de la del Sistecrédito, Stefanía Sánchez del CM Team terminó tercera a más de un minuto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados