martes, febrero 27, 2024

Mark Cavendish confirma que estará en el Tour Colombia 2024

Cavendish vendrá al Tour Colombia 2024.

InicioActualidadMark Cavendish confirma que estará en el Tour Colombia 2024

Primera gran figura y por lo tanto primer gran equipo que confirma que estará en el Tour Colombia 2024, Mark Cavendish vendrá con el Astana Qazaqstan Team y estará disputando las etapas con final al sprint, en un video el británico habló.

Puedes leer: Exdirector deportivo manda ácido y duro comentario sobre Nairo Quintana

La Federación Colombiana de Ciclismo confirma que Mark Cavendish, ciclista activo con más victorias en todo el mundo, vendrá a la cuarta edición del Tour Colombia, además de todo, se confirmó la presencia del Astana Qazaqstan Team.

- Anuncio -

Junto a Mark, seguramente estará con él, los colombianos Santiago Umba y Harold Tejada, además del ecuatoriano Harold López. Este fue el comunicado que emitió Fedeciclismo:

«El ciclista británico Mark Cavendish, corredor que ostenta la mayor cantidad de victorias en la lista de los ciclistas profesionales en activo con 165 triunfos, es la primera estrella confirmada para la cuarta edición del Tour Colombia 2.1, que se celebrará del 6 al 11 de febrero de 2024, entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Cavendish (21 mayo 1985), quien cuenta en su palmarés con 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, 17 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España, además del título de campeón mundial de ruta en 2011 y la medalla de plata en el ómnium en los Juegos Olímpicos de Río 2016, encabezará la nómina del Astana Qazaqstan Team, equipo kazajo que escogió a Colombia para realizar un campo de entrenamiento antes del comienzo de la temporada y que aceptó la invitación de la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la carrera más importante de América, que regresa al calendario internacional UCI en 2024.

- Anuncio -

En su primera experiencia corriendo en Colombia, Cavendish estará acompañado en representación del Astana, por el ciclista colombiano Harold Tejada, quien participará por segunda vez en la carrera, en la que compitió en 2019, edición en la que culminó en la casilla 20 de la general.

La nómina completa del Astana Qazaqstan Team y de los otros equipos nacionales y extranjeros que estarán compitiendo en los más de 895 kilómetros de recorrido que tendrá la cuarta edición del Tour Colombia 2.1, serán confirmadas en los próximos días».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados