lunes, abril 29, 2024

Mark Padun ficha por el EF Education Nippo para el 2022

Mark Padun oficialmente se va para el equipo de Rigoberto Urán.

InicioActualidadMark Padun ficha por el EF Education Nippo para el 2022

EF Education Nippo rompe el mercado con uno delos fichajes más importantes que se ha dado en esta ventana de transferencias, de cara al 2022 y en lo que podría ser su última incorporación, suma a Mark Padun, quien deja a Mikel Landa en el Bahrain Victorious.

Puedes leer: Jonathan Caicedo confirma la renovación de su contrato con el EF Education Nippo por 2 años

Mark Padun fue uno de los ciclistas revelación del Bahrain, quien a su vez fue uno de los equipos revelación de la temporada. Esa cadena se fortaleció con la aparición del gran talento en escalada por parte del ucraniano.

- Anuncio -

Luego de sus grandes victorias seguidas en el Critérium de Dauphiné, llamó la atención como un hombre que podría sacar un importante potencial en las grandes vueltas. Pero la sorpresa vino por cuenta del Bahrain de Mikel Landa, que lo dejó ir.

Tener a Padun como un gregario, sería ideal para cualquier estrategia y por lo tanto el golpe al equipo de Landa es fuerte. Pero ahora el EF Education Nippo fue quien lo convenció para unirse al equipo que comanda el colombiano Rigoberto Urán.

EF Education Nippo 2022, Rigoberto Urán recibe a Mark Padun

Aún no se sabe cuál será el rol del ucraniano de 25 años. Pero posiblemente lo vean como un líder para algunas carreras, aparte de Urán y Hugh Carthy. En un comunicado, Mark confesó su gran deseo:

- Anuncio -

Quiero convertirme en ciclista de Grand Tours. Creo que puedo hacerlo porque todas las personas que han estado trabajando conmigo me han dicho que tengo talento. Entiendo que tengo que mejorar para cumplir con este objetivo, así que todavía estoy trabajando en esto, pero creo que es posible”.

Espero que gane su primera etapa de un Gran Tour en los próximos años. No tengo ninguna duda de que lo hará. Sé que puede encontrar la escapada correcta en una etapa de montaña y escalar lejos de todos los demás y ganar etapas.

Sé que puede hacer eso en Grand Tours. Si puede ampliar eso para ganar maillots de montaña o competir en la clasificación general, esa parte tenemos que averiguarlo. Pero para este año, centrémonos en un par de victorias de etapa. Estoy 100% seguro de que puede hacerlo «, aseguró Vaughters sobre Padun.

Mark Padun Ph. EF Education Nippo webpage

Es posible que sea el tercer líder del equipo, desplazando a Esteban Chaves, quien parece no tener el perfil como para volver a capitanear a una escuadra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados