domingo, enero 22, 2023

Davide Formolo a Tadej Pogacar para el 2022, «trabajaré menos por ti y más por mí»

Davide Formolo es uno de los gregarios más fuertes con los que cuenta Tadej Pogacar.

InicioActualidadDavide Formolo a Tadej Pogacar para el 2022, "trabajaré menos por ti...

Davide Formolo es un ciclista del UAE Team Emirates, gregario de Tadej Pogacar, pero en unas declaraciones que dejan ver su plan para el 2022, el italiano es enfático con su compañero esloveno, «trabajaré menos por ti y más por mí».

Puedes leer: Tadej Pogacar descifra parte de su calendario 2022 con monumentos y una carrera de una semana

El UAE apunta a un tercer Tour de Francia seguido con Tadej Pogacar. Y tiene todo para hacerlo. Si ya lo hizo en el 2020 con un equipo más bien mermado, le dio confianza para hacerlo en un 2021 con algunas falencias… en el 2022 parece que todo puede marchar perfecto.

- Anuncio -

Entonces, es complicado que otro rival se pare al mismo nivel de Tadej. Se habla de Primoz Roglic como primera opción y sí, es el más cercano sin duda alguna. Pero el otro que está en el horizonte, es Egan Bernal.

Estos tres nombres, Tadej Pogacar, Egan Bernal y Primoz Roglic, de los cuales se espera mucho en 2022, tienen algo en común y es que cuentan con una serie de gregarios de primera categoría que les permite avanzar y ganar. Pero por el lado de Tadej, uno de ellos, Davide Formolo, le advirtió que el otro año no lo tendrá como un gregario esencial.

Pogacar con su equipo en Emiratos
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

«Trabajaré menos por ti y más por mí», Davide Formolo a Tadej Pogacar

En una entrevista a CyclingNews, Formolo quiere concentrarse de manera diferente y enfocarse en carreras de un solo día, por lo que advierte a su líder:

- Anuncio -

«Quiero jugar más mis cartas el próximo año, así que quiero intentarlo. Trabajaré un poco menos con Tadej y más para mí mismo, tendremos una preparación distinta.

Para las grandes clásicas siento que estoy lo suficientemente preparado para ganarlas. Para las grandes vueltas, necesito algo más. Necesito más tiempo y puede que el momento no llegue nunca. Ahora mismo, no estoy preparado para decir que voy a ganar una gran vuelta, pero puedo intentar estar en el Top-10 o en el Top-7 si todo va bien. Pero hay muchas cosas impredecibles que pueden pasar».

De esta forma, Formolo no será un ciclista que ayude tanto a Tadej en sus objetivos, que por supuesto tienen como principal el Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados