viernes, septiembre 23, 2022

Marta Cavalli dictó los tiempos y es campeona de la Flecha Valona

La italiana de 24 años superó a Annemiek Van Vleuten en una emocionante carrera.

InicioActualidadMarta Cavalli dictó los tiempos y es campeona de la Flecha Valona

La italiana Marta Cavalli se coronó campeona de la Flecha Valona 2022 al imponerse en un apasionante duelo a la neerlandesa Annemiek Van Vleuten.

La ciclista del FDJ cruzó la meta en la primera posición en el recorrido de 133,4 kilómetros disputado entre Huy y el Muro de Huy como escenarios clásicos de esta carrera.

Puede leer: Egan Bernal anuncia nuevo proyecto que «ayudará» a Colombia

- Anuncio -

Para Cavalli han sido semanas y días muy especiales ya que viene de imponerse hace apenas 10 días en la Amstel Gold Race, y ese envión anímico lo corroboró este miércoles cuando supo aguantar los embates de van Vleuten y poder rematar con todo en los metros finales del trazado con un tiempo de 3:38:44.

Marta Cavalli extenuada
Instagram: marta_cavalli

El trabajo en equipo fue clave en todo momento

Un punto a destacar en el triunfo de Cavalli fue el trabajo hecho por sus compañeros del FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, especialmente el de sus compañeras Brodie Chapman y Evita Muzic, quienes hicieron parte de una persecución en la que lograron atrapar una escapada en los 20 kilómetros finales.

«Es increíble después de Amstel y Roubaix, no puedo creer que hoy haya tenido buenas piernas. No es fácil con Annemiek, porque todos saben lo fuerte que es. Entonces, poder atacarla en los últimos 100m y ganar esta carrera es para mí la mejor emoción porque trabajamos mucho», opinó la italiana al finalizar la carrera, según se pudo apreciar en la transmisión oficial.

- Anuncio -

Puede leer: Ponen a Nairo Quintana como favorito al título para esta carrera

«No es fácil en el Mur de Huy porque es muy empinado. En la primera parte hay que estar tranquila, porque son solo 900m, pero son más de cuatro minutos de esfuerzo. Luego me quedé en la rueda de Annemiek y esperé hasta los últimos metros porque sabía que era un poco más llano y mejor si llegas con las piernas duras y después de un gran esfuerzo». continuó la gran ganadora de la Flecha Valona que sumó el cuarto triunfo de su carrera.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados