sábado, noviembre 19, 2022

Matej Mohoric campeón de la Milano Sanremo 2022

Así pasaron los 293 kilómetros de la Milano Sanremo 2022, una competencia bestial.

InicioActualidadMatej Mohoric campeón de la Milano Sanremo 2022

Matej Mohoric es el campeón de la Milano Sanremo 2022, la edición 113 de este primer monumento de año tuvo en Cipressa un momento impresionante para determinar el final de la competencia y en el que precisamente se vio el mayor espectáculo.

Puedes leer: Froome regresa y revela cuál será su primera carrera del 2022

293 kilómetros era lo que le esperaba a todos los que querían hacer historia. La Milano Sanremo es un pase directo a la historia grande del ciclismo, el único problema es que hay que ganarla y allí es cuando empieza lo complicado.

- Anuncio -

Había muchos corredores que faltaron, Julian Alaphilippe, Sam Bennett, Caleb Ewan, entre otros. Pero los ojos se enfocaban en Tadej Pogacar, en Mathieu Van der Poel y en Wout Van Aert que tenía como principal gregario a Primoz Roglic.

Efectivamente había una fuga adelante, pero toda la carrera se enfocó en el paso a Cipressa, un ascenso en el que aquellos que no eran velocistas, debían dejar atrás a los embaladores, para tener posibilidades. Y claro, el Poggio di San Remo era otra de las atracciones.

Milano Sanremo pelotón

Milano Sanremo 2022, Matej Mohoric campeón

La fuga que se mantuvo por mucho tiempo, estuvo comandada por estos hombres, que intentaron mantenerse, pero que al final no podrían:

  • Conca
  • Gidich
  • Rivi
  • Sevilla
  • Tonelli
- Anuncio -

Llegaron a tener a 7 minutos de diferencia, pero se fue reduciendo el tiempo cuando los mejores ciclistas empezaron a apretar con sus respectivos equipos. En la fuga, adelante se fueron Rivi y Tonelli, tratando de buscar algo más.

Atrás, Didier Merchán y Peter Sagan experimentaban problemas mecánicos y cedían tiempo. Antes de empezar el ascenso a Cipressa, uno de los puntos claves, se quedaba Tom Pidcock y era una de las sorpresas tempranas junto a Ganna.

En Cipressa hubo un gran arrancón donde se quedó Jakobsen y el UAE tomaba las riendas. Luego de esto lograron capturar a la fuga en Poggio di San Remo. Allí, en este tramo se dieron los ataques que destrozaron a todos.

El primero fue Pogacar en atacar, Mathieu Van der Poel y Van Aert se pegaron a él, luego lo haría Soren Kragh Andersen y eso fue definitivo para que al final ningún embalador estuviera adelante. El que sorprendió en el descenso fue Matej Mohoric, quien al final sacó una buena luz.

Al final, a 2 km de meta había una luz de ventaja y atrás Van Aert, Van der Poel intentaban ir por Mohoric que les complicó y al final el esloveno logró la victoria:

El segundo, sorprendiendo a muchos fue Anthony Turgis del TotalEnergies y Van der Poel terminaría tercero.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados