Mathieu Van der Poel gana en Hulst por delante de Van Aert una vez más y se acercaría al triunfo de la Copa Mundo de ciclocross, pero antes se tienen que ajustar algunas situaciones para que eso se dé.
Este 3 de enero Van der Poel se hizo a la tercera victoria en 2021, marcando un precedente importante dentro de este deporte. El neerlandés esta vez brilló en su casa, Países Bajos, durante la prueba en barro en Hulst.
Mientras tanto su contendor principal, Van Aert llegó segundo en una carrera en la que las diferencias se marcaron debido a los errores de desconcentración que por la capacidad demoledora que suele imprimir un corredor como Mathieu.
Van der Poel trekt gashendel open in de 2e ronde, Aerts kan niet volgen pic.twitter.com/A2DkWEiYU2
— Sporza 🚴🔥 (@sporza_koers) January 3, 2021
Pidcock por su parte se mantuvo más cerca a Van Aert que al campeón del mundo, llegando en esta ocasión 3ro volviendo a estar dentro del grupo de protagonistas.
Van der Poel está a punto de coronar la Copa Mundo sobre Van Aert
El neerlandés del Alpecin Fenix, Mathieu Van der Poel, se acerca al triunfo final de la Copa Mundo con la victoria de este domingo en Hulst en donde sumó 40 puntos, quedando a 15 del líder Van Aert.
Lo que tendría que pasar para esto se dé es que Wout Van Aert del Jumbo Visma no gane o llegue segundo en la próxima competencia el 24 de enero. Pero por otro lado, los puntos que debe sumar el actual campeón del mundo para ganar, se los otorgaría solo la victoria.
El duelo poco a poco se acaba entre los dos mejores pedalistas de la temporada en ciclocross, pero también en un corto tiempo el espectáculo se trasladará a la ruta en un extenso calendario.