Mathieu Van der Poel gana la Copa Mundo de ciclocross en Namur, Bélgica sobre dos de sus más duros rivales: Wout Van Aert y Thomas Pidcock.
Puedes leer: Así fue la dura caída de Mathieu Van der Poel en la X2O
La carrera contó con 9 vueltas al exigente circuito con descensos pronunciados y algunos tramos caminables los cuales, por lo general, hacía bajar de la bicicleta a Van Aert y Van der Poel, mietras Pidcock podía continuar con un pedaleo regular.
En la cuarta vuelta el inglés saltó de un grupo cuatro corredores en los que viajan el campeón del mundo, el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aert, quienes se dedicaron a perseguir al más joven.
Final de la Copa Mundo de Ciclocross en Namur
Tom Pidcock cedió y alcanzado por los dos corredores protagonistas del día, durante la 8va vuelta, se quedó relegado en la última vuelta por ambos rivales.
Enseguida los dos se lanzaron a buscar la victoria en un duelo ya antes visto, pero sin mucho que pudieran hacer Pidcock y Vana Aert ante el rey del ciclocross mundial.
Mathieu Van der Poel llegó a meta con un tiempo de 1 hora 03 minutos y 59 segundos quedándose con la Copa Mundo en Namur, seguido de Wout Van Aert 2do a 3″ y el inglés de 21 años 3ro a 11″.