miércoles, octubre 5, 2022

Matt Rendell revela la importancia del Tour de Francia para Colombia, «integrarnos al mundo»

El reconocido escritor habla sobre la influencia que ha tenido el Tour de Francia en los colombianos.

InicioActualidadMatt Rendell revela la importancia del Tour de Francia para Colombia, "integrarnos...

Matt Rendell habla sobre la importancia cultural del Tour de Francia para Colombia, siendo la prueba, que según él, impulso al ciclismo en el país.

Por su parte, los cafeteros han logrado brillar en Europa a través del ciclismo. Por ahora, dos de sus más importantes referentes de la última década, son Nairo Quintana y Egan Bernal, quienes han ganado, Vuelta-Giro y Tour-Giro, respectivamente.

Te puede interesar: Jumbo Visma es nominado como el equipo y entrenador del 2021, neerlandés

- Anuncio -

Igualmente, hay otros logros en las competencias corridas en Europa, como el monumento que ganó Esteban Chaves, los podios de Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, entre victorias de etapas y carreras que evidencian el crecimiento de los escarabajos allí.

Gracias a esto, entre otras cosas, el ciclismo colombiano haido tomando protagonismo, sobre todo en la gran ronda francesa. Allí se espera que en la temporada del 2022, Egan Bernal, tenga un buena presentación de cara al título.

La importancia el Tour de Francia para Colombia, según Matt Rendell

“Entre 1880 y 1930, 55 millones de inmigrantes cruzaron el Atlántico para radicarse en Estados Unidos, México, Argentina, en fin. ¿Cuántos fueron a Colombia? No muchos… de pronto los bisabuelos de Álvaro Hodeg y ya», dijo en primer lugar el reconocido escritor, según El Espectador.

Matt Rendell revela la importancia del Tour de Francia para Colombia, "integrarnos al mundo"
- Anuncio -

«La Colombia conservadora, violenta, de guerras civiles, subdesarrollada, introvertida, se dio cuenta de que en el mundo exterior hubo un intercambio de realidades y que ella no formó parte de eso. Y en los años 50, el Zipa Forero leyó en una revista francesa que había un Tour de Francia. Parecía otro planeta, otro mundo, pero podíamos hacerlo aquí. Desde ahí hubo una relación con el mundo exterior: importar un sueño, elaborarlo y hacerlo nuestro… integrarnos al mundo; el deporte es eso”, agregó Matt Rendell.

No obstante, el Tour de Francia ha tenido una importante influencia en los ciclistas colombianos. Igualmente sigue siendo una de las competencias donde los cafeteros aspiran a brillar de forma más frecuente.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados