jueves, noviembre 23, 2023

Matxin, director del UAE, habló sobre la posibilidad para Pogacar de correr Giro-Tour en 2024

El mánager del UAE, fue directo y claro sobre la posibilidad de que 'Pogui' corra dos grandes vueltas en 2024.

InicioActualidadMatxin, director del UAE, habló sobre la posibilidad para Pogacar de correr...

El máximo responsable del UAE Team Emirates, Joxean Fernández ‘Matxin’ habló con AS y contó todos los detalles sobre la posibilidad de que Pogacar compita en el Giro de Italia y el Tour de Francia, la próxima temporada, ¿podría ganarlos?

Puedes leer: Nairo Quintana y la cruda confesión sobre su actualidad, ¿volverá más fuerte?

Tras conocerse el recorrido del Giro de Italia 2024, rumores en diferentes medios deportivos de Europa, dicen que Tadej Pogacar tiene como objetivo correr más de una grande vuelta en la próxima temporada por primera vez. En la mira del esloveno, está competir en el Giro y Tour, ¿pero es más que un simple rumor?

- Anuncio -

Para ello, el diario AS de España, contactó a ‘Matxin’ (actual director deportivo del UAE) y contó qué tan cierta es la posibilidad de ver a Tadej en el Giro y el Tour, el próximo año. “No lo hemos hablado todavía y no lo tenemos claro”, afirmó, el mánager del equipo emiratí.

Además, también confesó que esta posibilidad de correr Giro-Tour, no es la primera vez que lo tienen en consideración. En concentraciones del equipo el año pasado, ya habrían hablado sobre esto. Por defecto, la decisión final se tomará en diciembre, momento en que los corredores planifican la temporada 2024.

Nuevo gregario UAE Team Emirates Pogacar

La ‘Grande Boucle’ es definitiva

También, esperarán la presentación del Tour de Francia 2024 en París, el próximo 25 de octubre. Allí se conocerá el recorrido, siendo la primera semana de la ‘Grande Boucle’, dependiendo de su dureza, el factor final a tener en cuenta para tomar la decisión de que Pogacar corra o no el Giro y Tour en la siguiente temporada.

- Anuncio -

“Hay cuatro semanas y media entre final de Giro y principio de Tour. Es uno de los mejores años porque hay más espacio que en otras temporadas, pero si la primera semana del Tour es difícil lo cambia todo”, concluyó Matxin.

De concretarse la posibilidad, Tadej Pogacar iría por el récord que ostenta Marco Pantani ‘El Pirata’, quién fue el último ciclista en ganar el Giro y el Tour, la misma temporada en 1998. ¿Crees que podrías ganarlos en el 2024?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados