El campeón del Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2016, vive en la actualidad, su peor bache en el ciclismo profesional desde que debutó en el 2009. Nairo Quintana, se confiesa en conversación son Sport, el diario deportivo más importante de Barcelona, España.
Puedes leer: Casi se cae… El curioso entrenamiento de Dani Martínez… ¡en pleno río!
Tras la sanción impuesta por la UCI (Unión Ciclística Internacional) en el Tour de Francia 2022. Desde allí, solo ha competido en los Nacionales de Ruta de este año, donde se adjudicó el bronce en la prueba de fondo. En esta competencia fue Esteban Chaves el campeón y Daniel Felipe Martínez el subcampeón.
Lastimosamente, en el World Tour, Nairo no compite desde el Mundial de 2022, celebrado en Australia. El 25 de septiembre del 2022, fue la última vez que ‘El Cóndor’ se codeó con los mejores de la actualidad. Por un supuesto veto que la UCI, tiene en contra de Quintana, por la apelación del boyacense ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).
Como castigo la organización más importante del ciclismo en cómplice con los equipos World Tour, habrían vetado por un tiempo indefinido al nacido en Cómbita. Un caso muy extraño, pero la ITA (Agencia de Pruebas) en conversación con Semana, habría confirmado que Nairoman ya habría cumplido su sanción.
Por esta razón, Nairo, tendría una gran posibilidad de volver al ciclismo internacional en la próxima temporada. Teniendo en cuenta la opinión de la ITA, organización antidopaje que tiene convenio directo con la UCI. No obstante, el tres veces podio del Tour de Francia, en conversación con Sport, hizo una cruda confesión sobre su actualidad y no competir en el WT desde hace más de un año.
«A nivel mental está siendo difícil, sin embargo, gracias a mi familia y amigos, estoy tranquilo y con fuerza para seguir luchando», afirmó Nairo Quintana. Sin duda, ha sido un proceso difícil para un deportista de alto rendimiento que está naturalizado para competir, pero sin duda… el regreso de Nairo, es esperado a sus 33 años, todavía tiene con qué codearse con los mejores ciclistas del World Tour.