Mauricio Soler ha tenido una gratificante recuperación, desde su accidente en el Tour de Suiza de 2011, cuando perdió varias capacidades motrices, por lo que ahora muestra su estado de forma actual, ascendiendo una duro repecho.
El de Ramiriquí, Tunja, era una de las proyecciones más grande del ciclismo colombiano. Junto a Rigoberto Urán, eran los escarabajos que más actividad tenían en Europa.
De hecho, Soler se cruzó con Chris Froome en el Barloworld (2007-2008), donde lo tuvo de gregario, antes que el británico diera un gran salto, fichando por el Sky. Allí, el colombiano era referencia.
Posteriormente Soler fue fichado por el Movistar, cuando este todavía era el Caisse d’Espargne. Y llegaba con grandes expectativas, al ser KOM del Tour de Francia en el 2007.
Estuvo cerca de cruzarse con Nairo Quintana, quien llegaría al equipo telefónico en el 2012. Pero un terrible accidente en la etapa 6 del Tour de Suiza 2011, privó a Colombia y al mundo, de tener un gran ciclista.
Ascendiendo una duro repecho, Mauricio Soler muestra su recuperación
Luego de Suiza, Soler no pudo volver a competir profesionalmente. De hecho, tuvo que volver a aprender a caminar, también debió hablar desde cero, por lo que fue en su momento, algo dramático.
Pero luego de eso, con el paso de los años, la vida le ha dado oportunidades de reivindicarse. Camina, habla y se monta a la bicicleta.
En un reciente video, mostró su talante de escalador en un rodada que hizo hace poco, algo que da mucha alegría, al verlo demostrar nuevamente sus capacidades en la bicicleta.
Este fue el repecho que hizo Soler:
Puedes leer:



