Chrisotpher Froome y Geraint Thomas ya entrenan por los Alpes franceses y por estos días reconocen el recorrido de la etapa 2 del próximo Tour de Francia.
La etapa 2, que en unas condiciones normales del mundo, hubiera salido este domingo, arrancará el próximo 30 de agosto como el primer test para los escaladores que aspiran al título final de la general. Sin embargo, hay algo a destacar aquí sobre la etapa, especialmente para los líderes del Team Ineos.
Thomas y Froome, dos de los líderes de la escuadra inglesa, ya se encuentran reconociendo algunos puntos claves tanto del ascenso como el descenso, que no resulta tan simple. En un reportaje hecho por el periodista francés, Olivier François para Le Parisien, se evidencia la dureza de la jornada.

Serán 190 kilómetros con tres puertos montañosos que servirán como primeros visos del estado de forma del colombiano Egan Bernal, Thomas y Christopher. En el reportaje resaltan que el terreno suele ser protagonista en las competencias del Rally.
Gilles Panizzi, uno de los pilotos de dicha competencia, conoce el recorrido y sin embargo asegura que siempre da sorpresas: «Es una sorpresa permanente y nunca pasa lo mismo».
También vaticina cuál será el paso más complicado del recorrido, teniendo en cuenta el esfuerzo que suelen hacer los motores en los autos: «El Tour tomará el paso más difícil a través de Bollène-Vésubie, antes de descender por los cordones de Lucéram», advierte el francés, teniendo en cuenta que sobre ese punto el desnivel de inclinación positiva.
Gilles, además establece que todos los corredores estarán con las piernas frescas para asumir el primer reto de montaña: «Será el segundo día del Tour, todos tendrán piernas».



