miércoles, julio 10, 2024

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

InicioActualidadMedio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se...

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere entrar en una etapa de constitución total a nivel interno y se estaría pensando en otro equipo nacional.

Puedes leer: Urán se sinceró respecto a Egan, Higuita y Martínez

Hemos recibido dos buenas noticias a lo largo de esta temporada, donde el pedalismo ha bajado su marea para descansar un poco. Por un lado, aparece el UAE Team Colombia.

- Anuncio -

Este equipo tendrá la asesoría del UAE Team Emirates, en cuanto al tema de dopaje, que mucho ha flagelado a nivel local nuestro pedalismo.

Además, nació el Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, un proyecto que va ligado al Ministerio de Deporte, el cual le apuesta a tener un equipo continental, sub 23, juveniles y talentos, por lo que cubrirá todo el proceso.

Y ahora, según un medio, nacería otro equipo, por lo que al parecer, el ciclismo local se está contagiando de ese tremendo éxito de nivel internacional que le está dando nivel a nuestro ciclismo, gracias a Egan, Nairo, Miguel Ángel, Rigoberto, entre otros.

- Anuncio -

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Precisamente, sería en homenaje a Nairo Quintana y a Egan Bernal, por sus contribuciones hechas al deporte nacional, durante todos estos años, pues son los ciclistas actuales más importantes que siguen compitiendo.

Antena 2, emisora local, adelantó esta noticia, aunque no hay nada en concreto y sería todavía un proyecto, que tiene objetivos de trascender a nivel internacional. La escuadra sería continental.

Según el medio colombiano:

«Boyacá, Cundinamarca y Bogotá tendrían en conjunto un equipo de ciclismo para el próximo año, teniendo como base de la creación el honor a los ídolos Nairo Quintana y Egan Bernal que son de los respectivos departamentos, sin dejar de lado nombres como Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

La idea es hacer un esfuerzo mancomunado para tener un equipo de grandes pedalistas que en poco tiempo pueda ser categoría continental.

A la espera de reuniones con las nuevas autoridades locales que fueron elegidas en los distintos sectores en cuestión, el proyecto se pondría en marcha desde su fase de planeación a partir de la próxima semana, teniendo como primera medida la consecución de los recursos adecuados».

Acá puede leer el artículo de Antena 2

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados