miércoles, julio 10, 2024

Urán se sinceró respecto a Egan, Higuita y Martínez

InicioActualidadUrán se sinceró respecto a Egan, Higuita y Martínez

Urán se sinceró respecto a Egan, Higuita y Martínez. El colombiano de Urrao, habló de los jóvenes y fue sincero en sus palabras, muy a su estilo, pero diciendo la verdad de todo lo que pasa en este tiempo en el ciclismo.

Puedes leer: Él fue el ciclista colombiano con más victorias en el WorldTour 2019

Es claro que oficialmente en el ciclismo, los tiempos han cambiado y de qué manera. Tal vez fue un cambio que a mucho tomó por sorpresa, pues nadie esperaba que los jóvenes, despuntaran de esta manera.

- Anuncio -

Hasta hace unos años, las mejores carreras pertenecían a ciclistas que sobrepasaban una edad importante, que aglutinaba fuerza y experiencia de años y años en el pelotón… saber moverse allí, sería indispensable para rendir en las mejores competencias.

Por ejemplo, la mayoría de ganadores del Tour de Francia, en los últimos 50 años, pasan de los 29 años, un dato que se mantenía en otras carreras, salvo excepciones de grandes ciclistas que rompieron ese molde.

En su momento, Nairo Quintana fue uno de ellos, quien con 23-24 años se llevó el Giro de Italia 2014. Pero la constancia ha sido la de ciclistas que luego de un importante proceso, empiezan a ganar carreras.

- Anuncio -

Pero hoy por hoy, los jóvenes empezaron a colonizar el ciclismo mundial y amenazan con seguir de esa manera… el primer aviso ya lo dio Egan Bernal, seguido de Tadej Pogacar..

Urán se sinceró respecto a Egan, Higuita y Martínez

Y al otro lado, esta esa generación de experimentados, que están viendo cómo los jóvenes pedalistas arremeten contra lo establecido… importante y masiva invasión que promete espectáculo.

No quiere decir que ciclistas como Rigoberto, Froome, inclusive Nairo o Primoz Roglic, hayan resignado posibilidades. Al contrario, se prevé duelos mucho más explosivos y reñidos.

Esto es bueno para los que disfrutan del ciclismo, aunque para Rigoberto es importante ser sincero y a su manera, acepta que con los jóvenes, ahora será mucho más difícil para ellos. Eso sí, lo dijo a su manera:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados