viernes, septiembre 23, 2022

Merckx revela la clave para considerar a Pogacar un ‘supercampeón’

InicioActualidadMerckx revela la clave para considerar a Pogacar un 'supercampeón'

Eddy Merckx ve a Tadej Pogacar como su sucesor, ya lo ha dicho anteriormente, pero esta vez habla de las razones o la clave para poder considerar al esloveno, como un ‘supercampeón’, calificativo que podría mantener por varios años.

Puedes leer: Julian Alaphilippe aseguró que esta victoria contra Valverde cambió su vida

Merckx ha tenido el recorrido más prolífico del ciclismo. Hay que ser una auténtica bestia para igualar sus cinco Toures de Francia y cinco Giros de Italia, los monumentos y otras carreras en las que el belga se impuso.

- Anuncio -

Por supuesto, se han visto grandes prospectos a lo largo del tiempo, pero ninguno tan cercano como Tadej Pogacar. Y esto sucede, porque con apenas 23 años, el esloveno ya cuenta en su haber, con dos títulos del Tour de Francia, un Giro de Lombardía y una Lieja Bastoña Lieja.

Además, hay que recordar que Tadej también fue tercero en su primera gran vuelta, que fue la Vuelta a España 2019. Su gran performance cada día se asienta más y por eso Merckx le ha puesto como su sucesor.

La clave de Merckx para considerar a Pogacar un ‘supercampeón’

En una entrevista con Eurosport, el Caníbal considera también que Pogacar se le debe calificar como un ‘supercampeón’ por esta razón:

- Anuncio -

«Creo que el hecho de que corra tanto en las clásicas como en las vueltas por etapas, lo acerca un poco más a mí y creo que un gran corredor que tiene que ganar tanto en carreras de un día como las etapas para ser un súper campeón.

Y también el hecho de que no empieza su temporada en mayo, como hicieron algunos hace unos años. Corre la Tirreno-Adriático, ha ido a la Lieja-Bastoña-Lieja por segundo año desde que se convirtió en profesional, y por supuesto ya ha ganado dos veces el Tour de Francia.

También es su forma de correr. No tiene miedo de atacar, cuando en el Tour de Francia viste el maillot amarillo, ataca. En Lombardía, también ataca. Desde ese punto de vista se parece mucho a mí».

Se verá si el otro año, nuevamente es una temporada de gran nivel para Tadej o si en definitiva, alguien aparecerá como la gran sorpresa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados