viernes, septiembre 23, 2022

Michael Woods ganador de la etapa reina de la Ruta de Occitania 2022, Nairo octavo

Así transcurrió la jornada principal de la Route de Occitanie 2022.

InicioActualidadMichael Woods ganador de la etapa reina de la Ruta de Occitania...

Michael Woods es el ganador de la etapa reina de la Ruta de Occitania 2022, en el que hubo una serie de ascensos que dieron paso al espectáculo de varios corredores en el ascenso, algo que era esperado pues se definía gran parte de la general.

Puedes leer: Nairo muestra sus golpes tras la caída en la etapa 2 de Occitania 2022

Día esperado en la Ruta de Occitania. La jornada reina representaba también el hecho que, quien la ganar, se llevaría prácticamente la general de esta competencia que ahora es esencial para muchos equipos que no quieren descender.

- Anuncio -

Y es que la jornada final parece hecha para los embaladores, por lo que si no se hacían movimientos el día de hoy, seguramente no iba a haber otra oportunidad. Muchos querían el oro, no solo por el título, sino por los puntos UCI.

Uno de los interrogantes principales, era saber la forma en la que saldría Nairo luego de su caída en la etapa de ayer, en la que un ciclista del Uno X, sin intención, empujó al lado del camino al hombre de Cómbita. La carretera iba a responder esa pregunta.

Pelotón en una competencia
Ph. París Niza tw

Ruta de Occitania 2022, Michael Woods es el ganador de la etapa reina

Las jornada atravesaría una serie de puertos. Dos de ellos serían de tercera categoría, pero se esperaba la batalla en el Col des Hares, ya que era el último puerto que previo al final tenía un descanso, para terminar en un final en alto.

- Anuncio -

La jornada era entre Sigean y Les Angles, de 188.7 km, donde corredores como Nairo Quintana o Alejandro Valverde, Iván Sosa, Michael Woods, Pavel Sivakov o Carlos Rodríguez podrían ganar… la lista era larga y podría darse un buen espectáculo.

Una vez llegó el puerto final, se presentaron una serie de ataques que pusieron a varios a responder pero en cierto momento Nairo se desprendió, hasta que en lo último, la meta se pasó así:

La jornada final será entre Les Angles y Auterive, de 188,3 km, en el que habrá un descenso, terminará en plano y apenas habrá dos puertos de tercera categoría, que no cambiarían el panorama, deportivamente hablando, de la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados