martes, agosto 2, 2022

Los puntos que Superman López le pudo entregar a Movistar y el equipo extraña

Movistar Team añora lo que Superman López dejó en su paso por le equipo español.

InicioActualidadLos puntos que Superman López le pudo entregar a Movistar y el...

Movistar Team hoy más que nunca necesita puntos UCI, desde el 2020 que empezó esta carrera por la primera división, este tema se volvió más importante y hoy luchan por no descender, de hecho más que nunca los de Unzué extrañan los puntos que Superman López le pudo entregar y al final no, por el mal manejo de una situación.

Puedes leer: Unzué se queja del sistema de puntos que tiene a punto de descender al Movistar

La verdad es que si Movistar hubiese gestionado mejor la situación con López, dejando claro todo desde un principio y contando con la profesionalidad de un Enric Mas que no actuó bien junto al colombiano, en este momento los de Unzué no estarían tan dependientes de un Alejandro Valverde que está salvando los platos… una vez más.

- Anuncio -

Pero el bala no puede hacerlo todo. No ha pasado ni un mes que terminó su Giro de Italia y lo tienen a toda máquina en Occitania y todo esto solo se debe a un objetivo: No descender. El Movistar está a menos de mil puntos de irse a segunda.

Por eso necesitan puntos UCI, Lotto, EF, Bike Exchange hostigan, se les acerca y aunque se están defendiendo, podrían estar en una mejor posición de seguir con López y al menos, no haber perdido una serie de puntos que el colombiano pudo darles, pero que por decisiones erróneas de parte y parte, no tienen… y sí que extrañan.

Miguel Ángel López alza su brazo
Instagram: miguelsuperlopez

Movistar Team y los puntos que pudo obtener de Superman López, pero que ahora extrañan

Hay que ser directos: Movistar tiene con qué salvarse, pero el agua comienza a llegarles al cuello y necesitan de actuaciones de corredores específicos para dejar de sufrir. Si hubiesen obtenido los puntos de Superman López en la Vuelta a España del año pasado la historia sería algo diferente.

- Anuncio -

No significa tampoco que si Superman hubiese logrado terminar la ronda española, el equipo de Unzué estuviera salvado, pero al menos sí tendría más puntos y daría tranquilidad… tranquilidad que hoy no tienen.

Fueron entre 300 y 500 puntos, que hoy los tendría con más de mil puntos de diferencia con el primer descendido, pero que con la decisión de retiro de López, no hay. Así que hay que remar contracorriente con un Enric Mas sin brillar y con una cita muy importante por delante: El Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados