lunes, octubre 3, 2022

Michael Woods ganador de la Milano Torino 2019. Egan Bernal, sexto.

InicioActualidadMichael Woods ganador de la Milano Torino 2019. Egan Bernal, sexto.

Michael Woods ganador de la Milano Torino 2019. Fue una tremenda batalla entre los favoritos, que constantemente se mantuvieron al frente del pelotón, resguardados por sus gregarios, en todo momento.

Puedes leer: Recorrido oficial Tour Colombia 2.1 2020

Es la carrera más antigua del mundo del ciclismo y a pesar que su primera carrera se realizó en 1893, hasta este año se celebró su centenario, por lo que los motivos para ganar la competencia, eran más que suficientes.

- Anuncio -

Debido a las veces que fue suspendida, se cumplió en este año su primer siglo de vida y Milano Torino es una de esas clásicas que hay que ganar. Ya Colombia tiene su hoja de vida triunfadora en esta cita.

El primero en ganarla para nuestro país fue Miguel Ángel López, en 2016. En 2007 Soler se acercó y llegó en la segunda posición. Rigoberto Urán logró el triunfo en 2017 y en 2018, Superman López fue segundo.

Este año, con la participación de varios escarabajos, como Bernal e Higuita, entre otros, las posibilidades eran grandes para que nuestro país siguiera esa estela de triunfos o podios.

Michael Woods ganador de la Milano Torino 2019

- Anuncio -

La carrera se empezó a mover en la primera montaña, a 30 km de la meta, con un Remy Cavagna (Deceuninck Quick Step) atrevido y atacando, tratando de culminar el primer puerto para llevarse ventaja en el descenso y asumir la última con mayor claridad.

Pero el grupo comandado por el Ineos, llevando a Egan Bernal, se encargó de capturar al francés, antes que terminara el primer ascenso, por lo que el grupo de favoritos estaba compacto nuevamente.

Colombia estaba bien representada, pero los ataques en el último puerto empezaban a aparecer. Antes, Gianluca Brambilla (Trek Segafredo), intentó escabullirse, pero los Ineos no lo dejaron.

No pasó mayor cosa en el descenso y al iniciar el último puerto, de 4,9 km al 9% de promedio, el Movistar y el Education First empezaron a mover la carrera. Jakob Fuglsang (Astana) aprovechó la situación y se fue adelante, pero pronto sus intenciones fueron mermadas.

Michael Woods (Education First), atacó y logró sacar ventaja. Adam Yates (Mitchelton Scott) y Fuglsang lo siguieron y a falta de 3km, sacaron una buena luz de ventaja al grupo.

Woods fue quien contratacó y se fue adelante a la victoria. Ni Bernal, ni Sosa, ni Higuita podían seguir el paso y claramente Sergio no atacaría. Pero el campeón del Tour de Francia no se quedaría quieto y atacó.

A él se unió Alejandro Valverde y Davide Gaudu se fue adelante con Michael Woods. Quienes atacaron una y otra vez, tratando de dejar atrás a sus rivales, hasta que faltan un kilómetro, lo lograron hacer. Pero con paso firme, les llegaron nuevamente.

La definición estaba entre Gaudu, Yates, Woods, Valverde y el colombiano Bernal. Al final, en un arrancón tremendo, ganó Woods, ante un Valverde que no lo pudo alcanzar… a 300 metros, Bernal se quedó, pero fue el mejor colombiano.

Así fue el final:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados