sábado, febrero 4, 2023

Michal Kwiatkowski es el ganador de la Amstel Gold Race 2022

Una confusa situación se dio en el sprint final de la Amstel Gold Race 2022.

InicioActualidadMichal Kwiatkowski es el ganador de la Amstel Gold Race 2022

Michal Kwiatkowski es el ganador de la Amstel Gold Race 2022, tras una larga jornada de 254,1 kilómetros de recorrido, donde participaron algunos de los mejores clasicómanos y embaladores de la actualidad.

Puedes leer: Así fue la caída Winner Anacona en la Amstel Gold Race 2022

Durante los primeros kilómetros, todo transcurría de forma tranquila, era claro que la acción llegaría en los últimos kilómetros, cuando se comenzara a seleccionar el grupo de los grandes favoritos.

- Anuncio -

A falta de 73 kilómetros para la meta se daba uno de los primeros incidentes del día y el colombiano, Winner Anacona era uno de los afectados junto a otros tres corredores. No obstante, rápidamente se ponían en pie y nada pasaba a mayores.

Anthony Turgis, del Total Energies y Andrea Bagioli, del Quick Step Alpha Vinyl Team sufrían un choque también que le costaría el retiro. Y más adelante, Jack Haig, del Bahrain Victorious también caería. Llegaba el umbral de los 50 kilómetros para la meta y comenzaban a darse los primeros ataques por parte de Tim Wellens y Christophe Laporte.

Embaladores definiendo etapa

Amstel Gold Race 2022, Michal Kwiatkowski es el ganador

Tom Pidcock y Dylan Teuns también comenzaban a protagonizar algunos ataques interesantes con los que seleccionaban el pelotón. Y la situación de carrera a menos de 7 kilómetros comprendía al menos dos grupos de fuga que kilómetros atrás tomaron la delantera.

- Anuncio -

En el grupo 1 se ubicaban con una ventaja de hasta 0:31′ segundos:

  • Michał Kwiatkowski, del Ineos Grenadiers
  • Benoît Cosnefroy, del AG2R Citroën Team

Mientras que en el grupo 2 estaban:

  • Mathieu Van Der Poel
  • Tiesj Benoot
  • Kasper Asgreen
  • Tom Pidcock
  • Alexander Kamp
  • Stefan Kung
  • Marc Hirschi
  • Michael Matthews

Era precisamente Mathieu quien comenzaba a acelerar e imponer un ritmo muy diferente en este segundo grupo, disminuyendo la ventaja de Kwiatkowski y Cosnefroy por debajo de los 0:15′ segundos. El del Alpecin Fenix sabía que la victoria se le iba y en efecto, Michal Kwiatkowski se imponía sobre el del AG2R Citroën Team.

Así fue el sprint final:

Benoit Cosnefroy fue segundo en medio de una definición muy cerrada que solo se pudo aclarar a través del foto finish, mientras que Tiesj Benoot, del Jumbo Visma, fue tercero.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados