Miguel Ángel López inició su participación internacional del 2018 con un título en sus vitrinas. El colombiano logró el campeonato de los jóvenes en el Tour de Omán y es que con 23 años, el de Pesca, Boyacá, figura como uno de los ciclistas con más proyección en el mundo.
Puedes leer: Miguel Ángel López logra histórico registro en la etapa reina del Tour de Omán
El líder del Astana en este 2018 tiene el objetivo de ser uno de los protagonistas del Giro de Italia y si llega con un gran nivel (como es la meta esperada) podría ser un rival de peso para Chris Froome, lo que deja pensar que su nivel de competencia tiene que ser muy medido y estratégico para evitar desgastes innecesarios.
Sin embargo eso no fue impedimento para que el boyacense se adjudicara la camisa de jóvenes del Tour de Omán y quedara segundo en la general de la carrera, que fue ganada por su compañero de equipo, el kasajo Alexey Lutsenko. El podio fue completado por el español, Jesús Herrada.
La etapa final que contempló Al Mouj Muscat › Matrah Corniche y tuvo 135.5 km, fue de media montaña y no supuso problema para el colombiano y su equipo. Por esa razón mantuvieron las posiciones con las que iniciaron la etapa.
López dio un golpe de autoridad ganando la etapa reina, lo que le dio la oportunidad de conseguir el título que hoy ostenta. El próximo reto del colombiano será, tentativamente, la Tirreno Adriático.
Así quedó la clasificación general.
Así quedó la clasificación de la etapa.
Noticia en desarrollo…
Te puede interesar