martes, abril 23, 2024

Miguel Ángel López le cierra la boca al Astana con estos tremendos números en 2023

Superman López ha iniciado su 2023 con un nivel estupendo y que hace retorcerse al Astana.

InicioActualidadMiguel Ángel López le cierra la boca al Astana con estos tremendos...

Miguel Ángel López deja un mensaje al mensaje al Astana Qazaqstan Team, con estos tremendos números, él solo ha conseguido más triunfos en este 2023 que todo el equipo kazajo, lo que acalla muchas críticas al colombiano y de alguna forma, extiende la crisis del Astana.

Puedes leer: Los trituró, López pasó como una moto a dos rivales en la crono de los Nacionales 2023

Superman López salió por la puerta de atrás del Astana tras casi 10 años allí, una manera inesperada y radical pues prácticamente era el único líder de los kazajos. Vinokurov aseguró tener pruebas que hacen que Miguel Ángel esté inmiscuido en el tema del dr. Marcos Maynar y un entramado de dopaje.

- Anuncio -

Esa fue la razón del despido. Pero dichas pruebas no son públicas, ni tampoco se han hecho oficiales, es decir son una nube que se puede disipar y eso dejaría muy mal parado al Astana que sigue sin tener buenos resultados en este 2023.

El proyecto no cuajó, parece difícil que lo haga, aunque ven una esperanza con un Mark Cavendish que no ha debutado. Lo cierto es que Miguel Ángel quedó en una posición difícil al salir tan encima del cierre de la ventana de fichajes, por lo que no pudo conseguir equipo WT y se fue al Team Medellín. Pero allí lo está rompiendo todo a tal punto que él solo ha conseguido más victorias en 2023 que todo el Astana.

Superman López con gafas oscuras
Ph. Team Medellín

Con estos números, Miguel Ángel López cierra la boca al Astana en este 2023

Los números no mienten y lo que ha hecho Superman es decirle al mundo del ciclismo que está listo para volver a primera división, lugar del que nunca debió salir, porque hasta el propio Maynar dijo que él era totalmente inocente.

- Anuncio -

Así que si echamos un vistazo al inicio de temporada de Miguel Ángel López, versus todos los ciclistas del Astana, pues veremos que el colombiano, él solo, ha cosechado más triunfos que los kazajos que no llevan ninguno:

Resultados del Astana:

Resultados de Miguel Ángel López

Sin contar la Clásica Villeta, Miguel Ángel acumula 3 victorias (realmente deberían ser cuatro), dos de ellas en una competencia donde estaba el Astana, que fue la Vuelta a San Juan. Además, el mejor resultado de los de Vinokurov ha sido dos terceros lugares de Cees Bol, uno de sus embaladores, bastante lejos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados