Superman López se ha referido a la actitud que ha mostrado todo el Astana Qazaqstan Team, luego de su salida, que aunque tormentosa, no tuvo pruebas directas y el colombiano revela que ha habido una indiferencia que ha generado sorpresa, una mala sorpresa para el corredor de Pesca.
Puedes leer: Perico Delgado sigue con su defensa a los colombianos y ahora lo hace con López
Fueron casi 10 años de Miguel Ángel López en el Astana. El duro cierre de ese proceso ha estado relacionado con el caso del dr. Marcos Maynar, según los kazajos hay nuevas pruebas que hicieron que prescindieran del servicio del colombiano.
Sin embargo, no hay nada público, nada que indique que haya una participación directa del colombiano con dicho caso mediático, que es un entramado de dopaje. Inclusive, el propio Miguel dijo que ni siquiera está investigado y Maynr mismo dijo que el boyacense es una víctima.
En una entrevista con Caracol Radio, López ha descifrado la indiferencia y radicalidad con la que el Astana lo ha tratado luego de esto, que a pesar de tener alcances legales, también por otro lado se encuentran los años que estuvieron juntos y las amistades que allí se formaron:
“Salí, así como así, salí como si hubiese matado a alguien. Desde el día de mi salida hasta hoy, aparte de los resultados, del ciclismo, en lo personal ni un mensajito de ninguno. Me sentí un poco extrañado porque la relación es de casi 10 años.
Ni un ‘hola, ¿cómo estás?, ¿cómo está la familia?, ¿cómo lo están llevando todo? Desde el momento de mi salida nadie se ha comunicado conmigo es como si hubiese muerto para ellos”.
Team Medellín lo contrató, pero Superman espera que en este 2023, durante su transcurso, pueda volver a Europa con un WorldTour, de cara a disputar las mejores carreras del mundo.