domingo, septiembre 25, 2022

Miguel Ángel López revela la importancia de ganar el Tour Colombia en su carrera

El corredor colombiano mostró su alegría de haber logrado levantar este título en el territorio colombiano.

InicioActualidadMiguel Ángel López revela la importancia de ganar el Tour Colombia en...

Miguel Ángel López habla sobre la importancia que tuvo para él ganar el Tour de Colombia, dejando ver lo significativo que puede ser para cualquier cafetero ganar un título local.

El corredor boyacense ha levantado varios títulos en el continente europeo. Incluso, ha logrado ganar varias etapas de las grandes vueltas, con lo que se ha ratificado como uno de los mejores corredores del pelotón europeo.

Te puede interesar: Nairo Quintana revela la importancia de la experiencia para ganar etapas en las grandes vueltas

- Anuncio -

Además, ha sido podio tanto en La Vuelta a España como en el Giro de Italia. No obstante, de cara al 2022. Superman López se perfila como uno de los firmes aspirantes al título de la gran ronda italiana, donde llegará como líder del Astana.

Así, con importantes triunfos, el líder del equipo kazajo se refirió a uno obtenido en el 2019. Se trata del Tour Colombia, el cual ganó superando a Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Cabe recordar que fuera del podio quedaron, Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Sergio Luis Henao, Richard Carapaz, y Rodrigo Contreras, quienes ocuparon los puestos del 4 al 10.

Las palabras de Miguel Ángel López sobre la importancia que tuvo para él, ganar el Tour Colombia

- Anuncio -

«Fue algo muy bonito, de lo que he escuchado fue una de las exhibiciones más bonitas que se han realizado del Tour Colombia. Lo de Medellín fue algo loco, algo impresionante, esa subida a las Palmas con toda esa afición con toda esa gente en las calles. Fue el único Tour Colombia que he hecho y pues gano, entonces pues es algo muy especial en mi vida deportiva, yo no he corrido en Colombia ni Clásico, ni Vuelta, ni nada, entonces tener este título es muy especial», dijo el colombiano según Mundo Ciclístico.

Miguel Ángel López revela la importancia de ganar el Tour Colombia en su carrera

No obstante, el corredor colombiano deja ver la importancia de una competencia que de cara al 2022 no será llevada a cabo. Incluso en el 2021 fue cancelada, lo que hace que se completen 2 años sin tener esta carrera.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados