Miguel Ángel López revela la razón por la que, posiblemente, algunos equipos WT no le ofrecen contratos para ir allá, a pesar de tener todo su papeleo en orden, pero con el caso contra el Astana Qazaqstan Team caminando y además, con la investigación sobre la ‘Operación Ilax’, donde aparece nombrado.
Mientras López disfruta de sus triunfos en el Team Medellín y se prepara para la Vuelta a Colombia, se encuentra aguardando por las decisiones en torno a su caso. Una cosa es cierta, en cualquier momento, con la oferta indicada, puede irse para Europa.
La ventaja de tenerlo en el Team Medellín es esa, puede hacer maletas e irse cuando desee. No obstante, como tiene una demanda contra el Astana y espera avances de caso ‘Operación Ilax’, está estacionado en Colombia, cuando su nivel está muy por encima y debería competir contra Evenepoel, Roglic, Pogacar, entre otros.
En una entrevista, el boyacense revela por qué no tiene ofertas, por qué no hay un ofrecimiento de contrato:
«Es un caso abierto, pero no estoy siendo investigado, visto como testigo o en problemas de ningún tipo. Entonces, tal vez los equipos tengan un poco de miedo de enfrentarse a un corredor que parece que hay muchos rumores circulando. Pero en lo que se refiere a un problema, no hay ninguno.
Mi pasaporte biológico en este momento es perfecto. Tengo licencia UCI vigente y que me permite correr en carreras como la Vuelta a San Juan como lo hice con el Team Medellín. Si no fuera así, no podría competir», aseguró Miguel a RadioTour.
Todo indica que habrá que seguir esperando a que haya un fallo y tal vez allí se desenrede el panorama para el colombiano.



