Miguel Ángel López se ganó el apodo de ‘Superman’ porque un día no se dejó robar la bicicleta, enfrentando a los ladrones que pretendían hurtársela. López sabía que su vida giraba en torno a los pedales y por ello arriesgó su vida… valió la pena.
Desde ahí, su alterego se parece al de Clark Kent, porque no todos se atreven a hacer eso. Pero hay otras formas de ser un héroe, o más que eso, una buena influencia, un buen espejo para los niños, para las próximas generaciones y teniendo la oportunidad de serlo ¿por qué no hacerlo?
Entonces, siempre pensando en el bien común, el reciente ganador del Tour Colombia 2.1 regresó a Pesca, Boyacá, lugar donde nació, para recorrer el colegio El Hato, donde estudió cuando fue niño. Además de recordar viejos tiempos, Miguel Ángel también forjó un gran gesto:
El boyacense entregó los kits escolares con su imagen, gracias a la recolección de recursos que logró con el evento Pedaleada Súper López, realizado el pasado 6 de enero, en las cercanías de la Sierra Nevada del Cocuy y al cual asistieron ciclistas como Nairo Quintana, Iván Ramiro Sosa, Richard Carapaz, entre otros.
“Es un compromiso que empezamos desde la Pedalada Súper López y este es el resultado. Es muy bonito y gratificante ver a tantos niños y poder ayudarles. Los invito a que sueñen en grande porque también fui criado a pulso, vengo desde abajo pero como todo ser humano se puede crecer en la vida” , dijo el líder del Astana. Así se vivió esta jornada.
Puedes leer: