domingo, febrero 5, 2023

Miguel Indurain habla sobre la Vuelta a España

InicioActualidadMiguel Indurain habla sobre la Vuelta a España

Miguel Indurain, habla sobre la Vuelta a España y el reto que tiene el ciclismo para este año en especial.

El cinco veces ganador del Tour de Francia dejó ver el reto que tienen que afrontar los equipos y las organizaciones que se mueven a través de este deporte.

Tras participar en RESET, competición de bicicleta de montaña que fue permitida en España, con claras medidas de prevención y protección sanitaria, el español dijo que la Vuelta será «complicada».

- Anuncio -

«El deporte amateur vuelve, pero el profesional lo veo más complicado porque muchos deportistas viven fuera y los viajes se hacen todos juntos, en grupo», dijo Indurain.

Te puede interesar: “Ahora los que vienen son los colombianos”, leyenda del ciclismo

Indurain habló sobre correr sin público

«Hay muchas incógnitas como correr sin público, que será como un entrenamiento. El ciclismo tiene un reto por delante. Además, el ciclismo sobrevive por los patrocinadores y si las empresas no están fuertes los tiempos serán complicados» dijo Miguel Indurain.

- Anuncio -

Por ahora la Vuelta a España está planeada para correrse a partir del 20 de octubre, terminando el 8 de noviembre.

Además se agrega que el Giro de Italia alcanza a compartir fechas con La Vuelta, estando presupuestado entre el 3 y el 25 de octubre.

De manera que los equipos y ciclistas deberán tener clara su elección, aunque teniendo en cuenta las fechas del Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre), quienes recorran en tierra francesa podrían pensar en ir a territorio español.

Aunque aún falta tiempo y las fechas se podrían modificar, la visión de Miguel Indurain es clara y por eso habla sobre la Vuelta a España y su gran reto.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados