Mikel Landa habla de su actual estado de salud, pensando en el Tour de Francia 2020, pues en la última etapa de la Critérium de Dauphiné, en la última etapa, su estado físico se agravó.
Puedes leer: Santiago Buitrago se perdió en plena etapa del Tour de Valonia 2020, VIDEO
Cuando partió la etapa final del Critérium, Mikel estaba en el podio final. Tras las masivas retiradas de Primoz Roglic y Buchman, se subía un par de puestos. Y además, el rival a vencer era Thibaut Pinot, a solo 12 segundos.
Las oportunidades aparecían de la nada. Habría que aprovechar y en España, renació la ilusión que Mikel pudiera ir por el título, aguardando por algún ataque definitivo o una demostración de potencia.
El hecho es que había que sacarle al menos, 12 segundos a Pinot y que otros favoritos no se adelantaran. De esa forma, podría ir por el título. Al menos, el podio estaba casi seguro.
Una vez largada la etapa, se fue quedando.
Antes del Tour 2020, Mikel Landa habla de su estado de salud
Mikel, pasado los kilómetros, estaba a 2 minutos, luego 3, luego 8 minutos del pelotón de favoritos. Al final resignó toda posibilidad, ni título, ni podio, ni top 10.
Durante la carrera, se informó de unos problemas de calambres y luego de espalda. Esa fue la razón por la que Mikel no avanzó y esto podría ser preocupación para el Tour 2020. Pero Landa salió al paso y dio parte de seguridad:
«Ayer sufrí un poco de dolor de espalda, lo que significaba que no podía seguir el ritmo de mis rivales. Hoy he estado recibiendo tratamiento de nuestro osteópata y descansando. Ahora me siento mucho mejor y espero con ansias mi objetivo principal, el Tour».
Puedes leer: