Remco Evenepoel, corredor del Deceuninck Quick Step, se está recuperando y envía un alentador mensaje tras su accidente, que ocurrió en le Giro de Lombardía, cuando descendía en Sormano.
Puedes leer: Nairo Quintana, saltan alarmas tras estas palabras previo al Tour 2020
Cuando se conocieron los videos de la caída del joven de 20 años, en la carrera ‘de las hojas muertas’, el mundo se alarmó. Las imágenes no eran nada alentadoras y se alcanzó a pensar lo peor.
En el descenso de Sormano, Remco no alcanzó a maniobrar de manera correcta su bicicleta. En una curva se fue de largo y chocó contra un separador, salió disparado al frente y se fue a un barranco, puente abajo.
Los equipos de seguridad alertaron de inmediato. Por unos momentos hubo incertidumbre. Posteriormente imágenes televisivas transmitían a un Remco inmóvil, pero consciente, ya con ayudas de los rescatistas.
Alentador mensaje de Remco Evenepoel tras su accidente en el Giro de Lombardía 2020
Posteriormente en el hospital, se daría reporte oficial de su estado de salud. Esta dictaba que había contusión en los pulmones y fractura de pelvis, lo que lo dejaba afuera de competencia por lo que resta de temporada.
Pero unos días después, ya en su país natal, Bélgica, Remco ha podido enviar un mensaje. Por lo demás es alentador, pues se le ve bien, tranquilo y con mente positiva.
Esto dice en el mensaje:
«Les quiero decir que todo va muy bien en el momento. He sido transferido a un hospital belga y primero que todo quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en las recientes horas.
Infortunadamente mi temporada ha terminado. Pero no tenemos prisa y tenemos todo el tiempo para planear un buen regreso físicamente hablando.
Quiero darles las gracias por su apoyo, no he podido responder todos los mensajes porque son muchos, pero los leí y los sentí. Su apoyo realmente me ha llegado y me ha ayudará en una forma positiva.
Mi equipo y yo ya estamos mirando todo para la próxima temporada, no hay prisa, vamos a tomar todo muy lento y con calma. Haremos todo lo posible para regresar de la mejor manera posible y más fuertes que antes. Y como mi gorra dice, el Wolfspack, nunca se rinde».
Puedes leer: