Mikel Landa ha dejado grandes sensaciones con su debut de temporada 2021 en el Trofeo Laigueglia en Italia este miércoles. El alavés no solo se mantuvo con los más fuertes, sino que además propuso su propia carrera.
Mollema se subió al primer escalón en la Laigueglia tras lanzar una estrategia infalible con Giulio Ciccone y el Trek Segafredo. A falta de 15 km el neerlandés decidió fugarse teniendo a su coequipero Ciccone en el grupo.
Ambos hicieron buen uso de ser mayoría del equipo en ese grupo de punta. Mientras que Egan Bernal y Landa intentaban eliminar a Ciccone atrás para perseguir sin problemas a Bauke.
Landa deja grandes sensaciones con su debut de temporada 2021 en Laigueglia 2021
Esto no se dio y finalmente Egan se quedó tras un sprint al final con el segundo lugar y Mauri Vansevenant del Deceuninck Quick Step con el tercero. Landa quedó en un meritorio 5° lugar.
Esto de entrada lo pone en el radar de los corredores que llegan fuertes para los primeros retos del año. El español inicia sus primeras pedaladas del año en busca de ultimar detalles en su preparación de cara, tentativamente, al Giro de Italia y posteriormente al Tour de Francia 2021.
Mikel será teniendo en cuenta en las próximas carreras como uno de los corredores que podría complicar los intereses de sus rivales en las clasificaciones generales.
Esto sin duda es una buena noticia para el ciclismo español, el cual en el 2020 no encontró sino 15 victorias totales, pero solo tres de ellas en la máxima categoría del ciclismo con Cortina y Soler.
Landa será de las bazas más importantes para el ciclismo ibérico en las grandes vueltas de 2021, dado que año a año ha demostrado tener la capacidad de encontrar grandes resultados en este tipo de pruebas.