domingo, agosto 7, 2022

Mikel Landa no competirá en los Nacionales de España 2022 por esta razón

Los Nacionales de España 2022 se correrán este domingo sin el líder del Bahrain Victorious.

InicioActualidadMikel Landa no competirá en los Nacionales de España 2022 por esta...

Mikel Landa no va a correr los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de España 2022, que va a decidir al nuevo campeón de este país para esta temporada, el de Murguía da una razón bastante debatible para no estar en la competencia.

Puedes leer: Mikel Landa no correría el Tour de Francia 2022

Hay que decir que Mikel lo intentó y por fin logró el podio en grandes vueltas. Era una proyección que muchos deseaban, aunque había quienes lo veían como el ganador de la ronda italiana, pero al final no pudo hacer más a pesar que el escenario dictaba que podía hacerlo.

- Anuncio -

Con un Jai Hindley inspirado y un Richard Carapaz mermado, era una buena oportunidad para que Mikel pudiera demostrar lo que tanto dijo que haría, pero nunca fue suficiente y quedó el sinsabor de no haber dado más, parece que es a lo que más podrá aspirar en una grande.

No obstante, sigue habiendo otro tipo de objetivos que deberá preparar en los meses siguientes. Pero los Campeonatos Nacionales de España no aparecen en su radar, por una razón que podría generar debate, aunque es entendible.

Mikel Landa junto al Amore
Ph. GirodItalia

Por esta razón, Mikel Landa no correrá los Campeonatos Nacionales de España 2022

Mikel Landa aseguró al Diario AS que “estoy cansado después del Giro y no tengo la forma necesaria para correr este domingo”, por lo que no hará parte de la serie de corredores que disputarán la camiseta de campeón del país ibérico.

- Anuncio -

Es una ausencia bastante fuerte, pues él es uno de los ciclistas que más aptitudes tiene y que podría lucir la de España, así como lo hace actualmente Omar Fraile o lo hizo en su momento Alejandro Valverde.

Este año no será el año para ver a Mikel ganar esta competencia, pero aún le queda mucho para intentar conseguir este objetivo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados