viernes, septiembre 23, 2022

Mikel Landa ataca nuevamente con polémicas declaraciones

InicioActualidadMikel Landa ataca nuevamente con polémicas declaraciones

Mikel Landa ataca nuevamente con polémicas declaraciones. Sus palabras nuevamente muerden el anzuelo de la prensa y no da pie para que las aguas calmen, por lo que cada vez que se habla, la marea en el Movistar Team se agita.

Puedes leer: MOVISTAR TEAM LE DA UNA MALA NOTICIA A COLOMBIA DE CARA AL TOUR DE FRANCIA

Ya se sabe que habrá dos líderes en el Movistar Team: Nairo Quintana y Mikel Landa, aunque el colombiano está un peldaño más arriba, en el equipo de Unzué ya saben que deben cubrir a ambos, suplir las necesidades de ambos hasta que ellos decidan sus roles en la montaña.

- Anuncio -

Hace poco, Mikel Landa habló de Egan Bernal, diciendo que el colombiano, a pesar de corta experiencia, tiene todas las habilidades posibles para ser el campeón del Tour de Francia. Pero sus palabras no se limitaron al de Zipaquirá, sino que entre líneas mandó un mensaje, de nuevo, a Nairo Quintana.

En una entrevista al portal vasco de Noticias de Gipuzkoa, el de Murguía habló de la forma en la que llega al Tour, luego de haber hecho cuarto puesto en el Giro de Italia:

«La primera semana descansé bastante. Salí con la bici día sí y día no, además de dar paseos. La segunda semana sí que se me hizo un poco más larga porque hay que mantener la concentración. A partir de ahí entras de lleno en la dinámica y fui a Alpes, he estado en Pirineos… El Giro se empieza a olvidar y solo te centras en el Tour».

- Anuncio -

Posteriormente, Mikel generó polémicas con estas declaraciones: «Creo que este año el podio está más abierto que otras veces. Que no esté Froome hace que sea una carrera más abierta. Parece que no hay un claro favorito por encima el resto. Si las cosas van bien y no tengo ningún percance, me veo peleando por el podio. En el Giro me quedé cerca. El Tour es una carrera diferente, pero por qué no. No veo a los rivales mucho más superiores a mí«.

Estas declaraciones muestran la confianza (tal vez excesiva), de Mikel y deja claro que no piensa, siquiera, en ayudar un poco a Nairo Quintana, algo que deja más quebrado el grupo. Tendrán que convivir para salir adelante y dejar el ambiente tóxico y centrarse en tratar de ser un gran equipo, el mismo que forjó el Giro de Italia 2019.

Mikel Landa - Ph. Mikel Landa tw - Escarabajos Colombianos
Mikel Landa – Ph. Mikel Landa tw – Escarabajos Colombianos

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados