sábado, septiembre 24, 2022

Egan Bernal: Las enormes palabras que le dijo el director del Tour de Francia

InicioActualidadEgan Bernal: Las enormes palabras que le dijo el director del Tour...

Egan Bernal: Las enormes palabras que le dijo el director del Tour de Francia. Egan despierta la admiración del mundo y por eso ya tiene diferentes clubes de fan en diferentes partes del mundo, algo que para un ciclista de 22 años es diferente.

Puedes leer: MIKEL LANDA ATACA NUEVAMENTE CON POLÉMICAS DECLARACIONES

Fue confirmado para el Tour de Francia como colíder del Ineos, uno de los mejores equipos del mundo (tal vez para muchos el mejor) y quien deberá defender la camiseta de campeón, que actualmente ostenta Geraint Thomas, el otro líder de este año, que logró ese triunfo cuando aun era Team Sky.

- Anuncio -

Por eso esta carrera genera mucha expectativa en torno a la figura del colombiano, quien ganó ese año Tour de Suiza y París Niza, con tercer lugar en la Vuelta a Catalunya, un estado de forma bastante tremendo que hace abrir las especulaciones a un posible título. Sin embargo es muy pronto decirlo.

Pero para Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, el colombiano genera buenas sensaciones. Dado que esta edición es bastante montañosa, habló de las posibilidades de los escarabajos colombianos, pero específicamente de Egan Bernal:

«Su nombre (Egan Bernal) surgió desde que ganó el Tour de L’Avenir hace dos años. En la París-Niza, en marzo, en la llegada de la etapa del Puerto de Turini, Bernal tomó el maillot amarillo que Eddy Merckx le entregó. Estuvo lleno de significado, podía dar que pensar más tarde. Ahora llega ese momento, el mes de julio. He visto que además está muy bien educado. Es un superdotado, sin ninguna duda que está a la espera de eclosionar».

- Anuncio -

Además, habló de sus posibilidades para ganar la ronda francesa: «¿Cuál será su capacidad de aguantar tres semanas frente a la presión colosal? Lo ignoro. Pero sé que el año pasado, en la tercera semana del Tour, estaba ahí, con 21 años, para ayudar a Chris Froome a más de 2.000 metros», según declaraciones que recogió el portal El Espectador, de Colombia.

Egan Bernal - Chris Froome - Tour de Francia (Ph. Team Sky tw Ellin Russell) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Chris Froome – Tour de Francia (Ph. Team Sky tw Ellin Russell) – Escarabajos Colombianos

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados