viernes, enero 27, 2023

Mikel Landa tiene nuevo equipo y se va al Bahrain Merida

InicioActualidadMikel Landa tiene nuevo equipo y se va al Bahrain Merida

Mikel Landa tiene nuevo equipo y se va al Bahrain Merida. Luego de dos temporadas en el equipo telefónico, el español Landa abandona el Movistar, luego que este le propusiera seguir.

Puedes leer: RIGOBERTO URÁN Y LA GRACIOSA CONVERSACIÓN CON SU MAMÁ

Llegó a principios de 2018, con una esperanza fuerte de dar el paso para ser líder de escuadra, pero se encontró con una realidad complicada al no poder contar con las piernas necesarias para hacerlo.

- Anuncio -

Además, aparentemente desde la interna del Movistar Team, se manejó la situación con Nairo de manera incorrecta, con un rifirrafe constante por el liderato del equipo.

Landa llegó luego de pasar por el Team Sky, en el que se sintió relegado a tener que cuidar y trabajar para Chris Froome, pues al parecer el español, según él, tenía más piernas que el propio Froome, por lo que le dio la clave para decir que «los tiempos de gregario se acabaron para mí«.

Azotado y castigado por la lengua, el español tuvo que trabajar nuevamente en 2019 como gregario para Richard Carapaz, quien ganó el Giro de Italia 2019.

- Anuncio -

En 2018 fueron lamentables los resultados, pues Mikel corrió solamente el Tour de Francia y quedó séptimo. No tuvo participaciones en el Giro y en la Vuelta de ese año, consiguiendo como mejor resultado un segundo lugar en la Vuelta al País Vasco.

Ignora al Movistar y se va a su nuevo equipo, el Bahrain Merida

El español se va a un equipo que ve cómo Vincenzo Nibali y Rohan Dennis se van. Será una apuesta del equipo, pues aparentemente será líder único y espera allí rubricar sus promesas. Firmará por una temporada.

«Me siento muy orgulloso de que el Bahrain Merida me haya elegido para dirigir este proyecto. Me siento realmente emocionado ante los próximos desafíos», aseguró Landa.

Brent Copeland, director de Bahrain, aseguró que «Es un placer inmenso darle la bienvenida a Mikel a nuestro equipo. Es un corredor que aporta emoción a las carreras con sus increíbles cualidades como escalador, lo que le convierte en uno de los ciclistas más competitivos para las grandes vueltas«.

Mikel Landa nuevo equipo

«Muchas gracias Mikel Landa, por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas con Movistar Team. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada», aseguró el Movistar.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados