domingo, febrero 25, 2024

Mikel Landa y el estruendoso dato sobre los días que lleva sin obtener una victoria

Mikel Landa no logra desde hace mucho tiempo una victoria para el ciclismo español

InicioActualidadMikel Landa y el estruendoso dato sobre los días que lleva sin...

Mikel Landa inició su segundo año con el Bahrain Victorious tras dejar al Movistar Team, pero aún así deja un dato que no parece muy alentador sobre los días que lleva sin conseguir una victoria.

El calendario 2021 comenzó con corredores en condiciones muy altas tras un 2020 en el que tuvieron que retener mucha energía debido al recorte del número de carreras que se realizaron.

Puedes leer: Nairo Quintana explica la dura razón por la que cedió tiempo en la última etapa de la Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

Entre los corredores que se muestran bien está el alavés quien en las tres competencias en las que ha competido ha hecho 2 podios en el tercer lugar durante el GP Industria e Artigianato y la Tirreno Adriático 2021, mientras que su primera carrera del año, el Trofeo Laigueglia avisaba de su estado físico con un 6° lugar.

Landa dato sin victorias
Ph: IG Mikel Landa.

Mikel Landa completa un dato estruendoso sobre sus días sin obtener una victoria

Esos datos son positivos en cuanto a equipo y resultados importantes para el español. Pero aún no encuentra la potencia requerida para lograr meterse entre los corredores más fuertes y que pueden ir por una victoria de etapa o una general.

Según se dio a conoce recientemente, Landa no consigue una victoria de etapa ni de clasificación en una carrera desde hace 731 días, es decir, hace dos años y un día.

- Anuncio -

Ese dato deja mal parado al ciclismo español que el año pasado tuvo pocas victorias siendo un hecho histórico para el deporte de ese país. La última vez que Landa obtuvo una victoria fue en la edición 34° de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali hecha en 2019 cuando aún pertenecía al Movistar.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados