viernes, junio 21, 2024

La estrella del ciclismo colombiano que es líder y no gana hace más de mil días

InicioActualidadLa estrella del ciclismo colombiano que es líder y no gana hace...

Hay un gran pedalista colombiano, que es estrella del ciclismo, es líder de su equipo, pero tiene una sequía importante porque el dato indica que no gana hace ya más de mil días.

Puedes leer: Nairo Quintana explica la dura razón por la que cedió tiempo en la última etapa de la Vuelta a Cataluña 2021

Hay varios casos curiosos en el ciclismo. Uno de los que salió flote recientemente, ha sido un listado de los ciclistas más importantes del pelotón, que hace mucho tiempo no ganan.

- Anuncio -

Allí hay un colombiano. Pero lo cierto es que hay varios que no han podido levantar los brazos en mucho tiempo a pesar de tener diferentes razones.

Por ejemplo, las lesiones juegan un papel esencial allí y suelen ser las razones por las que los corredores no ganan. Pero también las circunstancias de carrera o suerte se hace partícipe.

También pasa que dichos ciclistas que no ganan ninguna etapa y aún así terminan en los podios más importantes de las carreras, porque son regulares y logran mantener su tiempo, sin ganar.

- Anuncio -

Casos así hay varios, Egan Bernal, por ejemplo ganó el Tour de Francia sin hacerse a alguna etapa. Aunque claro, en la que parecía que iba a ganar, la cancelaron por temas climáticos.

Pero dicha lista tiene nombres interesantes. Allí un colombiano que ha marcado época, se encuentra junto a otros grandes nombres como Chris Froome o Mikel Landa.

ciclista colombiano mil días sin ganar

Más de mil días sin ganar, Rigoberto Urán, la estrella del ciclismo y líder del EF que busca un triunfo

Hablamos de Rigoberto Urán. Corrida ya la última etapa de la Vuelta a Cataluña 2021, hablamos que el corredor de Urrao no ha logrado triunfar desde hace más de mil días.

Exactamente, el dato es de 1007 días calendario. Hay diferentes razones, pero tiene que decir que lo ha hecho mal, de hecho en el Tour de Francia pasado fue top 10.

Él viene de una recuperación y su rol que es de líder, también tiene otras misiones, como la de promover a los jóvenes y eso, en este caso, es ceder algunos roles.

Rigo hace parte de esta lista:

Este número seguirá creciendo. Pero el caso más complicado es el de Fabio Aru, el hombre del Qhubeka ASSOS, quien lidera esto con 1362 días sin ganar, ni figurar de manera importante.

Hablamos que la última victoria de Rigoberto fue el 15 de junio del 2018, en la etapa 3 del Tour de Eslovenia. Tal vez este año veamos nuevamente una victoria del hombre de Urrao.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados