Mikel Landa estaba preocupado por los planes que tenía su compatriota Pello Bilbao para el Bahrain Victorius en el 2021, pero ahora él ha hablado y sus palabras confirman si Mikel tendrá que vivir o no lo que pasó en el Movistar Team
Puedes leer: Él es la nueva apuesta de Mikel Landa y el Bahrain para ir por el Tour de Francia
El corredor de Murguía tiene como compañero a Pello Bilbao, que hizo un gran Giro de Italia 2020, quedando quinto. Bilbao también apoyó a Mikel en el Tour de Francia.
Pero a sabiendas de lo que pasó en la Corsa Rosa, Bilbao empieza a mirar horizontes más profundos. Y entonces para Mikel aparecería nuevamente un fantasma de lo que vivió en el Movistar.
Allí, en el equipo español hubo un conflicto de intereses, que sacó a Mikel, a Nairo y a otros más. Nunca hubo sinergia y al final no se terminó dando para ninguno lo que se esperaba.
Mikel se fue para el Bahrain para ser líder único y así fue en este Tour de Francia 2020, en el que quedó en cuarta posición en la general. Pero Pello podría, en 2021, cambiar sus planes.
Mikel Landa escucha a Pello Bilbao y se confirma que no tendrá que vivir lo del Movistar Team
Bilbao quiere dar ese salto de calidad en 2021 e intentar ir por una grande, pero tranquiliza a su líder. Es enfático, en una entrevista a Marca, en respetar el liderazgo de Landa en una de las grandes:
«La idea es ir con Landa a un objetivo principal y luego tener una oportunidad personal. Como este año, pero quizás yendo con más intención.
Siempre se puede mejorar. Ponerse barreras a uno mismo no tiene sentido. La mayor barrera es la psicológica. Si la cabeza no cree que puede seguir creciendo es difícil busca la implicación y los niveles de esfuerzo que te han seguir mejorando. No me voy a poner barreras y voy a intentar mejorar cada año. En el momento que lleguen seguramente estaré más cerca del final de mi carrera. Sólo pienso en mejorar año a año«.
De esta forma Pello estar junto a Mikel, pero en su labor de gregario, por lo que el liderazgo de Landa no correrá peligro.