Es cierto que mucho hay que hacer para distraerse en época de cuarentena, pero el entrenamiento de Mikel Landa sí que le pueden dar la vuelta al mundo, porque lo ha tomado de una manera muy curiosa.
Puedes leer: Pinot recibe lamentable noticia durante cuarentena
Muchos, muchos pedalistas, la mayoría del pelotón que conforma el WorldTour y los Proteam, se encuentran en su casa, entrenando con un rodillo y haciendo frente a la cuarentena y aislamiento social.
Por eso se ha reducido mucho el tema del estado físico de los pedalistas. Ellos necesitan entrenamientos de fondo, competencias de ese mismo estilo para afrontar las pruebas más grandes.
La cantidad de kilómetros a los que están sometidos, dependen esencialmente de un entrenamiento muy fuerte, que luego se ve reflejado en carrera, en las competencias oficiales.
Por eso, el mundo del ciclismo está en una incertidumbre constante, debido a la contingencia actual, pero hay que tomárselo de la mejor manera y eso lo han hecho muchos.
VIDEO de Mikel Landa y su curioso entrenamiento en cuarentena
La mayoría de pedalistas han optado por trabajar en el rodillo, aunque no se puede equiparar con la carretera, pero algo deben hacer, además de cuidar sus rutinas alimentarias.
En el caso de Mikel, se lo ha tomado de otra manera y es que en medio de sus pedaleadas en el rodillo, para para tocar el acordeón… Así es:
Puedes leer: