Thibaut Pinot, corredor del FDJ Groupama, recibe una noticia lamentable en medio de la cuarentena que vive el mundo, a causa de la contingencia que ya todos conocemos y que juntos podemos vencer.
Thibaut es uno de los corredores más duros en montaña y la sensación es que en cualquier momento, todo ese esfuerzo se verá recompensado en alguna gran vuelta, ganándola o al menos siendo podio.
Representa, actualmente, la mayor esperanza francesa como par hacerse con una de las tres grandes, luego que el rastro de Bernard Hinault siga intacto y que ningún otro pedalista francés haya podido brillar.
Se acercó bastante un Romain Bardet con dos podios en el Tour de Francia, pero parece que está viviendo un bajón. Pinot, en el pasado Le Tour, que ganó el colombiano Egan Bernal, estuvo muy cerca del objetivo.
Hasta el propio Egan lo dijo: «Pinot estaba subiendo más fuerte que yo», pero una terrible etapa 19 trajo consigo los fantasmas de Thibaut, quien se ha tenido que retirar en varias ocasiones de la ronda francesa… Y en el 2019, cuando parecía que el objetivo estaba cerca, tuvo que dejar la prueba en medio de una dramática escena, llena de lágrimas.
Thibaut Pinot y dura noticia en medio de la cuarentena
La cuestión es que, Pinot estuvo a punto de retirarse, debido a la mala suerte que ha experimentado durante muchos años. Pero pasado el tiempo, el francés volvió a las carreteras.
Pasó por esta dura experiencia, pero ahora enfrenta otro que le pone a prueba. Infortunadamente el padre de Thibaut Pinot, Regis Pinot ha contraído el virus que hoy ataca el mundo.
«Thibaut está bien por ahora, me tranquiliza. Lo vi anoche detrás de la ventana porque no quiero que se acerque. No quiero que mis hijos se acerquen a mí mientras sea contagioso«, aseguró Regis.
No es un chiste lo que pasa hoy en el mundo. Thibaut Pinot tiene un nuevo reto, del que esperamos salga victorioso.
Puedes leer: